Director de Salud Pública en Moca, Espaillat desmiente caso de Coronavirus

Moca.- El director provincial de Salud Pública en la provincia Espaillat, doctor Domingo Pérez (Jhonny), hablo sobre el supuesto caso de coronavirus en el municipio, información que circula en las redes.

El funcionario hablo con la redacción de LosMocanos.com, por vía de una llamada telefónica, dijo que el municipio de Moca y en la provincia Espaillat “no hay casos de coronavirus” y que la información que circula en las redes son totalmente falsa.

Declaro que son malintencionadas y que hacen daño a la población, estar dando informaciones falsas en las redes sociales, que lo único que buscan en buscar ranking y sonido.

“Ustedes los medios deben siempre buscar la verdady no llevarse de un cualquiera, que escribe cualquier información distorsionada que le llega y sin investigar la colocan en su redes.

Expreso que si llega un caso de coronavirus aun centro de salud en Moca, no tendrían que esconderlo e de inmediatamente informaran a la población y al ministerio de Salud Pública.

Domingo Pérez llamo a la población a tomar las medidas de lugar y estar pendiente siempre a las recomendaciones de la entidad oficial de salud, para cuidar y preservar la salud.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes seis nuevos casos de coronavirus, tres dominicanos, una francesa y dos venezolanas.

Con ellos, suman 11 los casos confirmados en la República Dominicana, confirmó el funcionario en una breve rueda de prensa, en la cual se hizo acompañar del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

“En el día de mañana vamos a exponer todo los detalles relacionados con estos casos para que puedan tener toda la información que necesiten en esa dirección”, adicionó.

En horas tempranas de la noche, el ministro de Salud Público había informado que en el país había 25 pruebas pendientes de confirmación, pero luego, unas 12 nuevas se añadieron a este número, por lo que el total de pruebas sometidas a examen aumentó a 37.

De igual forma, el funcionario informó que le están dando seguimiento domiciliario a 119 viajeros y a 18 que están hospitalizados como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSe confirma la primera muerte por coronavirus en Nueva York
Artículo siguienteJoven pierde la vida después se ser herido por presuntos atracadores