Diputados citan a Eduardo Then para que explique muerte de jóvenes en cuarteles

RD.- Ante la Comisión de Interior de la Cámara de Diputados, el mayor general Eduardo Alberto Then, deberá presentarse el próximo lunes 9 de mayo, con el objetivo de detallar las circunstancias en las que tres hombres han perdido la vida, en menos de un mes, en diferentes destacamentos mientras se encontraban detenidos.

De su lado, el diputado Carlos Sánchez, presidente de la comisión, precisó que el pueblo dominicano no sólo está estremecido por las muertes de los jóvenes en las dotaciones del Ensanche Naco y de San José de Ocoa, sino también por la inseguridad que prevalece en el país.

Asimismo, dijo que los pronunciamientos del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no sean simples palabras, y que llegan hasta las «últimas consecuencias».

Tanto el fallecimiento de David de los Santos, como la de José Gregorio Custodio, de 37 años, el pasado 17 de abril, y Richard Báez, de 30 años de edad, ocurrido en el mismo mes, quienes estuvieron detenidos, de acuerdo con sus familiares.

Se recuerda que tras estas fatídicas muertes, que han consternado al país, diversos sectores exigen acelerar el proceso de la reforma de la institución del orden.

En ese sentido, Chu Vásquez aseguró que la transformación de la Policía Nacional «está en marcha», asimismo, indicó que «en ninguna parte del mundo un proceso de reforma de una institución que tiene 86 años se puede hacer de un día para otro».

joven identificado como Richard Baéz murió tras ser apresado y agredido por agentes de la Policía Nacional
Se recuerda que la reforma policial fue anunciada luego de que una pareja de religiosos murieran el pasado marzo del año 2021, tras ser baleados en un retén de la Policía en Villa Altagracia.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPolicías golpean mujer frente a su niña en Montecristi
Artículo siguienteOrdenan a policías para depurar a personas en dos horas en tiempo mínimo de dos horas.