Gobierno de Haití destituye a Claude Joseph

El nuevo gobierno del Ariel Henry en Haití dio a conocer los miembros de su gabinete, donde Claude Joseph es sustituído por Jean Victor Géneus como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

El primer ministro Ariel Henry, todavía solo al frente del ejecutivo unipersonal, se convierte en titular del Ministerio de Cultura y Comunicación. Este miércoles se publicó en el diario oficial Le Moniteur el decreto que nombra a los nuevos miembros del gobierno de consenso.

El ciudadano Ricard Pierre, una figura importante del Sector Democrático y Popular, reemplaza a Simon Dieuseul Desras en el Ministerio de Planificación y Cooperación Externa. El ciudadano Charlot Brédy mantiene su cargo en el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

El ciudadano Rosemond Pradel, secretario general de FUSION, es nombrado ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones. El ciudadano Berto Dorcé es nombrado ministro de Justicia y Seguridad Pública. La ciudadana Nesmy es nombrada Ministra de Educación Nacional y Formación Profesional.

La ciudadana Alix Larsen es nombrada ministra de Salud Pública y Población. El ciudadano Raymonde Vital es nombrado ministro de Juventud, Deportes y Acción Cívica.

El ciudadano Odney Pierre Ricot es nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Aún no se ha designado oficialmente a ninguna personalidad para encabezar los Ministerios de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Medio Ambiente, Interior y Comunidades Territoriales, Defensa, Haitianos residentes en el extranjero y el Ministerio de la Condición de la Mujer y los Derechos de la Mujer.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCOE emite alerta verde en ocho provincias por un sistema frontal
Artículo siguienteSammy Sosa por tercera vez en la Procuraduría No ha pasado nada, señores, Dios los bendiga