Desconocidos ingresan a Junta Electoral de Santiago y roban dinero de la logística para elecciones

648

Santiago.- El presidente Junta Electoral de Santiago confirmó que la noche del lunes se produjo un robo de los recursos para las operaciones de las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

Haime Thomas Frías Carela dijo que se están analizando si los detalles se dan aquí en Santiago en una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana, o si los da la JCE en la Capital.

Se limitó a confirmar la acción delictiva y no avanzó el monto de lo sustraído por los antisociales.

Mientras que Laura Castellanos, encargada de comunicaciones de la JCE, al ser consultada refirió a la Junta Municipal de Santiago, para que su presidente Haime Thomas dé las informaciones correspondientes.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago entiende que el robo perpetrado este martes en la institución se debió a un sabotaje próximo a las elecciones del 5 de julio.

Frías informó que el dinero robado estaba destinado para los trabajadores de mesas electorales de este próximo domingo.

Durante rueda de prensa, el presidente de la Junta de Santiago, en compañía del general Pablo de Jesús Dipré, y el fiscal de Santiago, Francisco Núñez, informó del hurto de millones de pesos, para la logística electoral.

Aseguró que lo ocurrido “no entorpecerá en nada” el proceso de comicios venideros.

Las autoridades judiciales y policiales están apoderadas del caso e iniciaron investigación del hecho.



Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior¿Cree usted que casos de lavado de activos que involucran a dirigentes del PRM afectaría resultados de las elecciones del 5 de julio?
Artículo siguienteDanilo Medina: “lo que está en juego no tiene precio”

Quizá te pueda interesar: