¿Cree usted que casos de lavado de activos que involucran a dirigentes del PRM afectaría resultados de las elecciones del 5 de julio?

610

Santo Domingo, RD.- La detención de un regidor y una candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que las autoridades vinculan a una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, evidencia la poca capacidad de los partidos para evitar ser penetrados por personas ligadas al crimen organizado.

El Partido Revolucionario Moderno vuelve a estar en el ojo del huracán con el apresamiento de un regidor y la vinculación de una candidata a diputada en La Vega en supuestos negocios ilícitos.

La detención de José Miguel López Pilarte y la investigación en torno a su madre, Rosa Amalia Pilarte, es por sus alegados vínculos con una red de lavado de activos que habría movilizado unos 7 mil millones de pesos en el sistema financiero el operativo realizado se ocupó una cantidad indeterminada de dinero, varios vehículos de lujo y dos helicópteros.

En relación al caso, en las redes sociales circulan fotos y videos donde se observa al edil apresado y a su padre Miguel Arturo López, supuesto cabecilla de la señalada organización criminal, junto al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

En una de las fílmicas compartidas se ve a Luis Abinader aterrizar en un estadio en una de las aeronaves retenidas por las autoridades.

Hay otros expedientes por narcotráfico y crimen organizado que sus acusados tienen raíces en el principal partido de oposición.

Está el caso de Yamil Abreu Navarro, solicitado en extradición por su presunta vinculación con el cártel mexicano de Sinaloa.

En otros momentos las autoridades han vinculado con el narcotráfico y el lavado de activos, a Alexis Victoria Yeb, candidato a senador del PRM por María Trinidad Sánchez y a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), señaló como supuesto integrante del cartel del Malecón.

La DNCD también apresó a principios de este año a Melvin Martínez, aspirante a regidor del PRM en Santo Domingo.

En tanto que Wagner Sánchez, conocido en el mundo artístico de W La Letra, aspiraba a senador por el PRM en Hato Mayor, aunque tras quedar fuera se inscribió para diputado por el Partido Reformista.

En la larga lista se cuenta el Partido Revolucionario Dominicano, que llegó a juramentar a Quirino Ernesto Paulino Castillo, apresado en el 2004 y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

En el caso de La Vega que salta a los medios, se puede ver la pasión por los autos de lujo y la pomposa vida que llevaba la familia, no solo con el uso de helicópteros sino también de yates y otras facilidades.

Entre las facilidades se muestra un atracadero que tenía en la Presa de Hatillo donde se observan yates y helicópteros propiedad del regidor José Miguel López Pilarte, lo que evidencia la acumulación de riqueza que tenía la familia López Pilarte.


Por: Rentería Montero

  • TEMAS RELACIONADOS
  • PRM

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorKarim aparece en video con millones de pesos para que defiendan sus votos
Artículo siguienteDesconocidos ingresan a Junta Electoral de Santiago y roban dinero de la logística para elecciones

Quizá te pueda interesar: