Descartan cuerpo de Liz María se encuentre en el mar Caribe

3787

Santo Domingo, RD.- Las autoridades descartaron que el cuerpo de la niña Liz María Sánchez de 9 años se encuentre en aguas del mar Caribe, esto tras una búsqueda de cinco días en el lugar.

Este sábado el kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, a donde supuestamente fue arrojado el cuerpo de la menor, luce sin la presencia de los buzos que en días anteriores ocupaban el espacio.

Ayer viernes buzos independientes se habían sumado al proceso de búsqueda del cuerpo de la niña.

Se recuerda que el pasado jueves la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso 18 meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a Esterlín Francisco Santos, alias “el panadero”, acusado dela desaparición de la niña.

El cadáver de la niña es buscado desde el pasado martes cuando Starlin Francisco Santos, conocido  como “El panadero”, indicó que habría violado y matado a la infante de nueve años en el Ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.

El asesi-no confeso manifestó que luego de haber cometido el hecho, lanzó el cadáver al mar Caribe específicamente a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado con el cadáver.

Este jueves le fue dictada prisión preventiva por 18 meses como medida coercitiva a ser cumplida en la Nueva Victoria.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el hombre estranguló a la niña en su casa ubicada en la parte atrás del número 141 de la calle 10 casi esquina Respaldo 13, del Ensanche Isabelita.

“La nueva versión del imputado cambia la teoría del caso del Ministerio Público, ya el no debería sindicar que hay un asesinato u homicidio porque todavía no se tiene el cuerpo, no se sabe qué pasó a ciencia cierta con Liz María por más que haya indicios”, consideró.

Sin embargo, consideró que si se puede demostrar que hubo un homicidio o asesinato, siempre y cuando se cuente con los elementos de pruebas indiciarias que recoja el Ministerio Público y se demuestre que el último paradero de Liz María fue en la casa de este señor y que haya indicios de que hubo sangre.


“Obviamente todo esto se debe hacer con los cuidados de lugar, basados en peritajes científicos, imágenes de cámaras, testimonios, entre otras pruebas recogidas en el lugar de los hechos”, consideró

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorA tres miembros de una misma familia en confuso incidente
Artículo siguienteCOE eleva a 14 las provincias en alerta roja por paso de tormenta Laura

Quizá te pueda interesar: