David Ortiz volvió a Boston e hizo el 1er lanzamiento

228

Tres meses después de ser herido de bala en la República Dominicana, David Ortiz regresó el lunes al Fenway Park.

Donde hizo el primer lanzamiento ceremonial antes del juego entre los Medias Rojas y los Yankees.

Fue la primera presentación pública del ex toletero desde que fue baleado en su país el 9 de junio.

Ortiz fue sometido a tres operaciones y fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts el 29 de julio. Se ha dicho que el quisqueyano se siente mucho mejor y que se recuperará por completo.

El ex cañonero jugó con los Medias Rojas del 2003 al 2016, guiando a la franquicia a tres títulos de Serie Mundial. Desde que salió del hospital, Ortiz ha estado en su hogar en el área de Boston.

“Primero que nada, doy gracias a Dios por estar aquí», dijo Ortiz tras la ceremonia. «Quiero realmente agradecer a mi verdadera familia, la de Medias Rojas, por estar conmigo cuando los necesité. Quiero agradecer a los aficionados que rezaron por mí, a mis ex compañeros por apoyarme.

«A los Yankees por estar pendientes de mí. Gracias. Dios los bendiga», concluyó.

Tras la ceremonia, en la que Ortiz no dejó de sonreir, saludó a la afición y tomó su asiento en primera fila del lado del dugout de los Red Sox.

Ortiz, quien fue traslado a Boston en un jet privado de los Red Sox tras el incidente, se sometió a tres cirugías para tratar las heridas que ponían en riesgo su vida y fue dado de alta el 29 de julio del Massachusetts General Hospital.

El futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown jugó con Boston de 2003 a 2016, ayudó a los Red Sox a ganar tres Series Mundiales y fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas.

Una calle detrás de Fenway Park fue rebautizada con el nombre de «Big Papi», quien terminó de ganarse el corazón de los aficionados en Boston con un emotivo discurso para animar a la ciudad, luego de que una bomba explotó durante el maratón.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: