Danilo promete oposición constructiva, ¿de cuántos días será la tregua política?

852

El presidente Danilo Medina ha decretado que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hará una oposición constructiva al gobierno que encabezará Luis Abinader Corona a partir del próximo 16 de agosto.

Por la crisis económica y sanitaria que atraviesa el mundo y el país, el nuevo gobierno necesitará más allá de los denominados 100 días de tregua política que tradicionalmente se conceden a los gobiernos que inician, para poder implementar un plan de rescate de la productividad que relance la economía.

“Nosotros como Partido de la Liberación Dominicana al que pertenezco, haremos una oposición constructiva, un partido que tiene 16 años gobernando nuestro país tiene un master en administración pública, conoce el Estado por dentro y no nos luce hacer una oposición irresponsable”, dijo el mandatario en su discurso de despedida en entregar un hospital en Neiba este jueves 13 de agosto.

Medina prometió: “Allí donde el gobierno necesite el apoyo de nosotros, lo van a tener, porque en definitiva, si el gobierno lo hace bien se benefician los dominicanos y las dominicanas y se beneficia el país”.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y diputado nacional electo, Elías Wessin Chávez, favorece que se le dé el espacio y apoyo necesario al nuevo gobierno para implementar sus medidas.

“Es evidente que el gobierno saliente le deja un campo minado a Luis Abinader. De nuestra parte, tendrá respaldo moral y político para encaminar al país de nuevo por senderos de crecimiento y paz. La mezquindad y mala fe de los salientes no es la bandera que debe enarbolarse”, opinó Wessin Chávez.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, consideró: “En las actuales circunstancias, a un nuevo gobierno no se le debe iniciar su evaluación en los clásicos 100 días, lo lógico es otorgarle mínimo 210 días. Y todos contribuir con nuestro comportamiento a evitar la propagación del COVID-19, que afecta la vida de la nación”.

“Observo que algunos creen que la campaña continúa y están haciendo exigencias que por prudencia debemos darle tiempo al tiempo. La situación no es normal por múltiples razones. Sensatez y paciencia”, agregó en julio pasado.

Se recuerda que el 20 de agosto de 2012, Luis Abinader, en su condición de excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), declaró que esa organización ponía al servicio del gobierno las propuestas que presentaron junto al pasado candidato presidencial, e instó a todos los partidos políticos a conceder ese espacio de 100 días para que el nuevo gobernante ponga en práctica los planes que ofertó.

“Estamos de acuerdo con darle ese tiempo al gobierno, obviamente, si hay situaciones que llamen la atención por algo muy especial, tendremos que criticarlo, pero en términos generales debemos otorgarle los 100 días porque es lo acostumbrado”, dijo en esa ocasión.

Al asumir la presidencia en 1986, Joaquín Balaguer solicitó una tregua política de dos años por la situación económica del país, y criticó en el discurso de toma de posesión que se atacara a los gobiernos al otro día de empezar. DL

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader y PRM estrenan poder; país espera el cambio prometido con carga de retos y desafíos
Artículo siguienteFranklin Mirabal pide oración para su esposa Dianabell por COVID-19 y ella lo acaba

Quizá te pueda interesar: