Cruz Jiminián afirma la vacuna contra el Covid-19 no llegará a RD

2771

RD.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián aseguró que la vacuna contra el Covid-19 no llegará al país.

Es por esto que sugiere el mantenimiento de la higiene y protección para evitar el contagio.

Al ofrecer la conferencia: “Alertando al pueblo en contra del COVID-19” en Azua, Cruz Jiminián habló de su experiencia al resultar afectado por el virus.

Según el boletín epidemiológico de este martes, en República Dominicana se registra un total de 100,131 contagiados de la COVID-19, desde que se identificó el primer caso importado de coronavirus, el primero de marzo de este año.

Del acumulado de infectados, explicaron que solo 24,447 se encuentran activos y que el número de personas recuperadas ascendía a 73,795.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se cuantificó un total de 233 casos nuevos, de las 3,511 muestras que se procesaron en este período.

Ayer el sistema registra­ba un total de 1,031 pa­cientes ingresados en ca­mas Covid regulares para una ocupación de 29% y 276 pacientes en Unida­des de Cuidados Intensi­vos con una ocupación de 49%. En respiración asisti­da había ayer 151 pacien­tes.

En los tres renglones el sistema muestra una no­table reducción de la de­manda de ingresos por Co­vid-19, tomando en cuenta que en julio pasado la mis­ma sobrepasaba el 100% de ocupación en provincias co­mo Santo Domingo y San­tiago, así como el Distrito Nacional.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven latino mata a su madre en Miami por un control
Artículo siguienteEx pareja de David Ortiz exige a juez examen para determinar si este consume drogas

Quizá te pueda interesar: