Coronel de La Cruz Mercedes asegura que busca debilitar al máximo la criminalidad en Moca

Moca.- El coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante de la Policía Nacional en el municipio de Moca, aseguro que su objetivo es debilitar al máximo la criminalidad con su accionar.

Francisco De La Cruz ha realizado operativos en Moca en los que ha logrado incautar una gran cantidad de armas de fuego, así como desmantelar puntos de drogas y apresar a varias personas.

Este expresó que con el seguimiento a la ocupación de armas de fuego que se encuentran de manera ilegal en el área bajo su responsabilidad, en franca violación a la Ley 36-65 sobre porte y tenencia de armas de fuego, es con la finalidad de evitar que se repitan hechos de sangre que lamentar, como en tiempos pasados.

Datos ofrecidos a LosMocanos.com, más de 30 puntos de ventas de drogas han sido desbaratados por el coronel de esta localidad y sus hombres, donde además varios distribuidores de los denominados “Boliteros” han sido apresados.

Señalo que su compromiso con la seguridad ciudadana en este municipio está en sus manos, ya que según dijo, que es un orden del director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then.

De La Cruz Mercedes garantizó unas fiestas navidades tranquilas a los ciudadanos de Moca, que pueden contar siempre con él y que pueden acercarse a él ante cualquier preocupación de delincuencia en su sector.

Dijo que las armas decomisadas a los anti sociales han sido depositadas al Ministerio Público y sus portadores sometidos a la justicia, por la violación a la ley de armas y otros delitos que se han visto involucrados.

Recibió este el respaldo del Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL), conformado por todos los sectores organizados de la provincia Espaillat.

El comandante del departamento de dicha provincia, se reunió con el empresariado local, la Unión de Juntas de Vecinos, las iglesias, líderes comunitarios, culturales y deportivos, los cuales trabajan mancomunadamente promoviendo la convivencia segura.

El alcalde Guarocuya Cabral dijo que como gobierno local, la policía cuenta con todo el apoyo necesario en esa ciudad, para que se continúe haciendo el trabajo que se está llevando a cabo desde hace al menos tres semanas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl terrorífico aspecto del influencer que quiere convertirse en alienígena
Artículo siguienteRaso de la Policía mata a dos de cuatro delincuentes que intentaron atracarlo en Los Guandules