¿Considera usted correcta la decisión de Luis Abinader de dejar a Héctor Valdez Albizu en el Banco Central?

1153

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinder Corona, anunció varias designaciones en el sector económico y a su vez, informó que confirmará a Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central.

Aprovechó para resaltar que la decisión se debe a la actual crisis económica que se vive por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, Abinader informó que designará a Jochy Vicente, en Hacienda; María José Martínez, viceministra de Crédito Público; Miguel Ceara Hatton, en Economía, Planificación y Desarrollo; Pedro Silverio, asesor económico; José Rijo Presbot, en Presupuesto.

Biviana Riveiro, en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Alejandro Fernández W., en la Superintendencia de Bancos.

“Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición”.

Fue la explicación que tuiteó Abinader para anunciar que confirmaba en su puesto al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ostenta el cargo desde el año 1994, exceptuando la gestión que encabezó el expresidente Hipólito Mejía.

Designaciones anteriores vía Twitter

Luis Abinader ha adoptado la red social Twitter para anunciar las designaciones de los funcionarios que le acompañarán en la gestión que encabezará a partir del 16 de agosto.

El pasado viernes, el presidente electo anunció cinco designaciones alusivas a puestos relacionados a la Presidencia, entre otras áreas.

Lisandro Macarrulla, será el ministro de la Presidencia; Milagros Ortiz Bosch, será la titular de la Dirección de Ética; Milagros Germán, dirigirá la Comunicación de la Presidencia de la cual también será la vocera; Roberto Fulcar, será el ministro de Educación y Roberto Álvarez , el ministro de Relaciones Exteriores.

Con las pasadas cinco designaciones, más las 8 de ayer lunes, suman 13 los funcionarios designados por el presidente electo, incluyendo la confirmación del gobernador del Banco Central.


Abinader asumirá el próximo 16 de Agosto la Presidencia de la República, con retos importantes en el área sanitaria por la pandemia, la cual arrastra además, desafíos en el sector económico.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorVíctor Díaz Rúa y esposa hospitalizados en Santiago por COVID-19
Artículo siguienteYa son 910 los muertos y 46,305 casos confirmados de coronavirus en RD

Quizá te pueda interesar: