Combustibles registran ligeros aumentos excepto gas propano que sigue igual

513

El Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana informó que, debido al alza de los precios del petróleo en los mercados mundiales, los combustibles experimentarán alzas en la República Dominicana durante la semana del 9 al 15 de mayo.

Indicó que la gasolina premium se venderá a RD$169.60 por galón y la Regular a RD$154.60 (ambas suben RD$4.30 por galón).

Señaló que el galón de gasoil regular será vendido a RD$108.90 (sube RD$3.30) y el de gasoil optimo costará RD$123.40 (con alza RD$4.60).

El avtur se venderá a RD$76.00 por galón (aumenta RD$4.80), el de kerosene a RD$97.20 , con un incremento de RD$5.20 ; el fuel oil #6 a RD$67.20 (sube RD$4.10) y el fuel oil 1%S a RD$77.40 con alza de RD$4.10 por galón.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) se venderá por RD$89.70 y un metro cúbico de Gas Natural por RD$28.97, porque ambos mantienen su precio.

Precios internacionales

Al explicar los nuevos precios, el Ministerio de Industria y Comercio indicó:

“Los precios del crudo y de los destilados han comenzado a repuntarse. Desde la semana pasada ha habido una recuperación de los precios del WTI motivado por un incremento de la demanda y por una reducción en la producción, pero a pesar de este cambión positivo en la dinámica de oferta-demanda, este mercado sigue siendo vulnerable, los problemas existentes no se han resulto mágicamente, la limitación de almacenamiento sigue ahí y los analistas dicen que la recuperación de los precios será a largo plazo.

El jueves de la semana pasa el crudo de WTI se cotizaba a 12.78 el barril y este martes cerro cotizándose a 24.46 dólares para un incremento de 11.78. Con esta marcada subida, el barril de referencia ha recuperado el nivel que tenia a principio de abril.

Los analistas atribuyen la actual situación a la perspectiva de un reequilibrio del mercado gracias a un incremento paulatino de la demanda al reactivarse gradualmente las economías de muchos países afectados por la pandemia de COVID-19 y por el gigantesco recorte en la producción de la oferta de la OPEP y sus aliados.

Hay algo más que ha cambiado esta semana en el mundo de los combustibles, la mayoría de los 50 estados de los Estados Unidos han reabierto los negocios hasta cierto punto, tras el confinamiento impuesto por la pandemia desde mediado de marzo, esto significa que la demanda de gasolina y diésel y eventualmente el combustible para aviones, aumentara de cara al futuro.

El Instituto Americano de Petróleo (API) ha dicho que ha habido una disminución de 2.2 millones de barriles en las reservas de gasolinas, mientras que las reservas de destilados, que se refinan para producir el diésel y combustibles para la calefacción, han citado un aumento de 6.1 millones. Esta situación alterara el mercado de los destilados con incrementos relativos.

Según la administración de Información Energética (EIA), la producción de petrolero estadounidense se desplomo en otros 200 mil barriles al día.


El descenso de la producción es una buena señal para los precios del petróleo, pero los traders no deberían entusiasmarse demasiado con la disminución del suministro porque si los precios alcanzan los 30 dólares por barril, podrían empezar a aumentar la producción nuevamente, reabriendo pozos cerrados e incluso mediante el fracking de nuevos pozos”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere de un infarto Rodney Polonia, hijo de Luis Polonia
Artículo siguienteEl Pachá dice que Gonzalo ganara y donde los salcedos llegan «azaran»

Quizá te pueda interesar: