Cinco chinos en cuarentena en el hospital Ramón de Lara por sospecha de coronavirus

369

Cinco extrangeros chinos se encuentran ingresadas en la sala de aislamiento del hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, ubicado en San Isidro, bajo observación, como parte del protocolo internacional ante posibles casos del nuevo coronavirus.

El director médico del hospital, coronel Ramón Humberto Artiles, explicó que hasta ahora los pacientes no presentan síntomas, pero deberán permanecer en cuarentena de 14 a 18 días.

Añadió que fueron sometidos a evaluaciones para determinar si están infectados o no, cuyos resultados estarían listos de 3 a 5 días.

El doctor no reveló las nacionalidades ni edades de los pacientes, pero dijo que son jóvenes, cuatro de ellos ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el quinto fue por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Las autoridades dominicanas habilitaron dos áreas, en igual número hospitales, para aislar a las personas sospechosas de contraer el virus, el cual ha matado 500 personas en China.

Se espera que en el trascurso del día las autoridades de salud ofrezcan un informe sobre este caso.

Otros cuatro chinos llegaron esta madrugada al país pero ninguno tiene síntomas del coronavirus.

Hasta el momento 563 personas han muerto en China a causa del coronavirus y 28,018 están contagiados, informaron las autoridades de ese país asiático.

Al menos un total de 12 personas se mantienen bajo observación, la primera está aislada en un hospital del país.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLlegó a La Romana crucero al que negaron entrada otros países por pasajeros con síntomas sospechosos de coronavirus
Artículo siguienteHombre le quitó la vida a su compadre supuestamente de manera accidental

Quizá te pueda interesar: