Celebra con cartel frente al hospital que venció el cáncer en 52 sesiones de quimioterapia


La niña Delfina es de la ciudada de Tucumán, Argentina, con 8 años tuvo que enfrentarse a una dura lucha contra el cáncer tras ser diagnosticada con Linfoma no Hodgkin de Burkitt.

Esta después de un largo camino con cientos es estudios, consultas, intervenciones, y 52 sesiones de quimioterapia celebra que venció a la dura enfermedad.

Mayra, la madre de Delfina, la llevó al médico con su esposo preocupados por los síntomas que presentaba, los resultados de los exámenes confirmaron lo peor: tenía un agresivo tipo de cáncer.

“Teníamos un negocio, pero como yo era la que cocinaba no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento y cerramos».

En el hospital no tuvimos que pagar ningún gasto y los medicamentos los recibimos a través de la Fundación Flexer, relató la madre de la niña.

En una página de Facebook llamada “Todos por Delfi”, compartían contenido para informar a quienes seguían la evolución de Delfina e inspirar a otras personas que enfrentaran situaciones similares.

Juan José Chacín, oncólogo tratante de la pequeña, es reconocido por su familia como su héroe, trabaja en el hospital del Niño Jesús y junto a un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, psicólogos, y bioquímicos atendió a Delfina.

La niña siempre fue muy valiente, ante tantos procedimientos médicos, se volvió inmune a la molestia y dolor de las inyecciones, entre otros.

“La primera vez que me ingresaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les respondía nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones. Ya no lloro cuando me sacan sangre”, relató.

El pasado 19 de julio, con una imagen que le ha dado la vuelta al mundo, Delfina anunció que estaba libre de cáncer.

“¡No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube”, dijo Mayra.

Asimismo, en su mensaje agradeció a todos los médicos, especialmente al doctor Chacín, su héroe.

“Y a ustedes que rezaron cada día por mi hija, les debo mi vida entera”, agregó.

También le dedicó un emotivo mensaje a Delfina: “Mi hija, mi hermosa, dulce y valiente Delfi, ¡bombón! Ella se lleva todo el crédito. ¡Una fortaleza como nadie!”

claró que Delfina tendrá que seguir asistiendo al hospital, tendrá que seguir con los mismos cuidados y un control mensual, solo que no necesitará quimioterapias.

Instó a sus seguidores a continuar orando, pidiendo a Dios por Delfina, porque existe una posibilidad de que la enfermedad vuelva a aparecer.

“Quiero pedirles que siempre tengan a Delfina en sus oraciones para que realmente este cáncer nos deje en paz. Muchísimas gracias a todos, de corazón. Y les mandamos un millón de besos”, así concluyó su mensaje.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCinco personas pierden la vida en accidente de tránsito en Independencia
Artículo siguienteVelatorio de la pareja de esposos Joel Diaz y Eliza Muñoz

Quizá te pueda interesar: