Ratifican cancelación de maestro acusado de abuso sexual a una estudiante

505

Cotuí.- Mediante una comunicación emitida por la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, dirigida al ex maestro de media general JE Luis Andrés Mieses Mosquea.

De acuerdo al informe ofrecido por la comisión investigadora, el citado maestro se vio involucrado en actos de abuso y seducción sexual en perjuicio de la menor y estudiante O.C.E. cuyo nombre es omitido por asuntos legales.

Además esta misma comunicación fue referida a la Asociación Dominicana de Profesores seccional Cotuí y al Distrito Educativo 16-01 con la finalidad de informar las conclusiones de dicho proceso investigativo y la decisión tomada en efecto.

Entre tanto, el gremio magisterial en esta localidad mediante una asamblea de sus miembros; acordó un programa de protestas durante esta y la próxima semana que va desde la suspensión de docencia a media en los centros educativos.


Hasta la paralización total en algunos días, piquetes, marchas entre otras acciones, que indican desacuerdo con esta decisión tomada por parte del MINERD.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorComo encontraron a dos hermanos que eran buscados y lo que le hicieron a su propio padre
Artículo siguienteRomeo Santos recibe cariño en San Cristóbal en el primer concierto de su “Gira del pueblo”

Quizá te pueda interesar: