Biden exige a Rusia que libere ‘inmediatamente’ a la baloncestista Brittney Griner

Brittney Griner recibió la peor noticia desde su estancia en Rusia, detenida por tráfico de drogas después de llevar en su maleta una botellita de aceite de hachís, misma que está prohibida en territorio ruso, la basquetbolista fue sentenciada a 9 años y medio de prisión.

Las reacciones no se hicieron esperar en Estados Unidos y alrededor del mundo. Uno de los que reaccionó fue el presidente de la Unión Americana, Joe Biden, quien reprobó por completo la sentencia.

“Hoy, la ciudadana estadounidense Brittney Griner recibió una sentencia que es un recordatorio de lo que el mundo ya sabía: Rusia está deteniendo indebidamente a Griner. Es inaceptable y llamo a Rusia a que la liberen de manera inmediata para que pueda volver con su familia, amigos y compañeros” dice el comunicado del mandatario.

Así mismo, Biden le lanzó una promesa a Griner, quien se encuentra detenida desde febrero de este año, señalando que no van a parar de seguir trabajando para buscar traer sana y a salvo a la multimedallista olímpica.

“Mi administración continuará trabajando incansablemente y buscando todas las vías posibles para traer a Brittney y Paul Whelan a casa sanos y salvos lo antes posible” agrega en el comunicado Biden.

El tribunal ruso dijo que Griner cometió el delito deliberadamente y la condenó a nueve años de cárcel y a una multa de un millón de rublos. Griner fue detenida con menos de un gramo de aceite de cannabis en su equipaje

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPresidente Abinader habla con mineros atrapados en mina de Maimón
Artículo siguienteMomento en que peluquero y cliente fueron atropellados en NY