Beneficiarios de Quédate en Casa ya pueden hacer sus compras; consúltate

5397

RD.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) colocó los fondos del programa “Quédate en Casa”, correspondientes a la segunda quincena del mes de septiembre, para ser transados por los beneficiarios que tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad, a partir de este miércoles 7 de octubre.

El encargado de la Red de Abastecimiento Social (RAS), Melinton Jiménez, hizo el anuncio, al tiempo que explicó que los beneficiarios de los subsidios sociales tienen hasta 90 días para retirar dichos fondos, desde el momento de la colocación en su tarjeta o cédula.

“La ADESS estará comunicando en los próximos días el pago de los fondos de dicho subsidio social, para ser retirado por las personas que están acreditadas a través de la cédula de identidad y electoral, indicó Jiménez.

Melinton Jiménez sostuvo además, que la Administradora de Subsidios Sociales, a través de la RAS, continúa realizando las supervisiones a los establecimientos comerciales que han sido señalados por los participantes de los programas como fraudulentos.

Al tiempo que explicó que 150 de estos están siendo investigados para evidenciar su participación o desvinculación de las estafas de las que han sido víctimas cientos de beneficiarios.

El servidor público dijo que las investigaciones a estos comercios no se detendrán y que, como indica el reglamento de funcionamiento de la RAS, los que sean señalados como responsables de dichas estafas serán amonestados.

Dependiendo de la gravedad del hecho, con suspensiones desde 2 meses hasta 6 meses, separación definitiva de la RAS y el sometimiento a la justicia.

Verificate, click aquí

Los beneficiarios identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social, accederán simplemente con su cédula de identidad, como único documento necesario, a los establecimientos de la red de comercios afiliados al programa Comer es Primero.

Como anunció el Presidente Abinader, estamos en proceso de aumentar significativamente dicha red incorporando hasta 2,000 nuevos establecimientos en los próximos días.


Le corresponderá a Hacienda realizar los ajustes y operaciones necesarias para permitir la ejecución de la disposición, concluye el decreto.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven pierde la vida en accidente en Las Américas
Artículo siguienteEl actor Julián Gil pierde la patria potestad de su hijo

Quizá te pueda interesar: