Bebé abandonada en un tanque de basura continúa hospitalizada en San Cristóbal

1048

La bebé recién nacida, que fue hallada abandonada en un tanque de basura el pasado domingo, continúa ingresada en el Hospital Juan Pablo Pina.

La encargada del Departamento de Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Alejandra Doré, informó que a la menor se le ha estado administrando antibióticos debido al lugar donde fue encontrada.

“Esa niña sigue recluida en el hospital donde fue llevada al momento de ser encontrada, ahí le están dando los tratamientos que ella necesita. Los médicos nos han informado que a la niña se le ha puesto antibióticos para poder cubrir cualquier infección”, señaló.

Indicó que tan pronto la recién nacida sea dada alta, el CONANI se encargará de su cuidado y proceso de adopción en caso de no encontrar a un familiar directo que desee hacerse cargo.

“Lo primero que se hace es ver si la familia quiere acoger a la niña. De la familia querer acogerla se hace una investigación a ver si ellos pueden tenerla. Estos familiares pueden ser tanto tíos como abuelos. De esta familia querer, la niña después de un proceso en hogares de paso en lo que se hace la investigación se le entrega la niña a la familia”, explicó.

Si ningún pariente desea tenerla, la bebé seguirá bajo la custodia de CONANI en los hogares de paso, hasta encontrar una familia sustituta, enfatizó la servidora pública.

Doré señaló que en los últimos dos meses, ocho niños han sido abandonados por sus padres, de estos dos han sido entregados directamente por las madres a la institución.

Ver Video:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSergio Carlo que me digan maricón no me ofende
Artículo siguientePerros del sector desenterraron cadáver putrefacto en La Romana

Quizá te pueda interesar: