Ballena se traga a turistas y el momento quedó captado

5655

Una pareja de turistas fue tragada por una ballena en las playas de California, por suerte la ballena las escupió. Las dos mujeres identificadas como Julie McSorley y Liz Cottriel.

Se encontraban en su kayak disfrutando de un día soleado propicio para observar las ballenas de las aguas de Avila Beach, cuando de repente fueron sorprendidas por una enorme ballena jorobada que saltó sorpresivamente sobre ellas, sumergiéndolas por completo por unos segundos.

Las dos mujeres identificadas como Julie McSorley y Liz Cottriel, se encontraban en su kayak disfrutando de un día soleado propicio para observar las ballenas de las aguas de Avila Beach, cuando de repente fueron sorprendidas por una enorme ballena jorobada que saltó sorpresivamente sobre ellas, sumergiéndolas por completo por unos segundos.

“En ese momento pensé ‘estoy muerta’, ‘estoy muerta’”, declaró una de ellas.

El hecho se dio a conocer por un video que grabaron personas que se encontraban cerca del lugar justo en el momento de la embestida del animal contra las mujeres, en el que además se logran escuchar gritos y la reacción de angustia de quienes vieron la escena.

A pesar del peso del animal sobre el kayak y haber ocasionado su volcamiento, tanto McSorley como Cottriel lograron salir ilesas del agua.

Aunque hacer grandes movimientos y volteretas en el aire a medida que suben a la superficie para tomar aire es un comportamiento común en las ballenas jorobadas, tanto así que a menudo son entrenadas en cautividad.

Para hacer formas más avanzadas de acrobacia y que son consideradas mamíferos acuáticos muy sociales que no representan una amenaza para los humanos, es conveniente saber que una situación de estrés puede generar en estos animales una reacción no esperada.

A diferencia de las ballenas dentadas más pequeñas, como los delfines, que tienen un fuerte sistema de ecolocalización con el cual se orientan en sus viajes emitiendo ondas sonoras en forma de chasquidos, y se proyectan como ecos en los oídos de los animales cuando chocan con un objeto.

Permitiendo estos que los mismos identifiquen la distancia frente a una presa, un obstáculo o la costa según la velocidad con que el sonido regresa, en las grandes ballenas barbadas este sonar submarino no está muy desarrollado. Ver video:


Aunque esta ecolocalización funciona muy bien en general, el rebote del sonido no es fiable en determinadas circunstancias, especialmente cuando están en costas que no producen un eco claro en una dirección definida como lo son las bahías poco profundas o semicirculares, muelles arenosos bajo el agua o bancos de limo, ocasionando así que el sistema de alerta falle.

Además de dicho sistema de orientación, al igual que las aves migratorias, las ballenas como el calderón tropical parecen depender de las líneas del campo magnético de la Tierra, puesto que sus rutas migratorias a menudo corren paralelas a dichas líneas. Las ligeras variaciones del campo magnético de la Tierra parecen funcionar como una especie de mapa.

Las alteraciones del campo geomagnético cerca de la costa podrán confundir a las ballenas, por lo que también se cree que los campos magnéticos que corren perpendiculares desempeñan un papel en los varamientos masivos de ballenas en ciertas regiones costeras.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFranklin Mirabal a Dianabell Gómez: La gallinita se vio bonita y decidió dejarme
Artículo siguienteTrump presenta una querella en Nevada para detener el cómputo de los votos

Quizá te pueda interesar: