Autoridades mantienen varado otro crucero en la Bahía de Samaná

264

El Ministerio de Salud Pública y Autoridad Portuaria habrían mantenido detenido un crucero que llegó al país este miércoles por la Bahía de Samaná.

La decisión de las autoridades, presuntamente, se debe a que en el crucero, denominado Celebrity, hay a bordo personas con una sintomatología similar al coronavirus, de acuerdo a una publicación del medio CDN.

La referida publicación señala que la directora provincial de Salud de Samaná, Rosa Maleno, sostuvo que en el barco se halló “algo sospechoso”, por lo que la tienen detenida hasta tener los resultados de estudios hechos por un equipo de epidemiología del Ministerio.

La Dirección Provincial de Salud Pública, en Samaná, informó este martes de que prohibió el desembarque de un crucero al puerto de Santa Bárbara, porque “transporta personas con casos de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa”.

El pasado jueves, antes de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en el país, las autoridades portuarias impidieron el desembarco de los pasajeros de un crucero de turistas que arribo a La Romana, debido a que habían ocho personas abordo con síntomas similares a los de la enfermedad.

En cumplimiento del protocolo de alerta sobre coronavirus, una comisión médica hizo una inspección al barco, tras conocer que ocho pacientes estaban en observación.

Al cabo de esta inspección, los responsables médicos resolvieron recomendar a las autoridades no permitir el desembarque de pasajeros del crucero y tampoco permitir su estadía en el puerto de La Romana, ni su atraque previsto este viernes en el puerto de Santo Domingo.

En tal sentido, se le ordenó al capitán de la embarcación zarpar de La Romana y seguir su curso fuera de aguas territoriales dominicanas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSuben a 6 casos confirmados de coronavirus en Nueva York
Artículo siguienteEl cantante Zion fue hospitalizado de emergencia en México y piden oración

Quizá te pueda interesar: