Atleta Juana Castillo detenida tras matar su pareja en El Seibo

1517

La exatleta y oficial de la Policía Nacional, Juana Castillo quitó la vida a cuchilladas a su pareja en un hecho ocurrido en su residencia en el batey La Higüera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo, donde ambos residían.

Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido en el país en la modalidad del heptatlón, se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.

Luis Disla, de 20 años, murió de las heridas de cuchillo que recibió en el tórax cuando era trasladado al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.La exatleta está detenida en el destacamento de El Seibo.

Según fuentes, “ya se hizo la diligencia para que un abogado la asista”, dijo la persona con conocimiento de la situación. Según se supo el abogado se llama Guillermo Nolasco y es “un exatleta de la zona y exmiembro de la Policía Nacional”.

El suceso ocurrió luego de que la exatleta se pasara el día donde su madre, precisamente por los supuestos golpes que le habría propinado su pareja, de la cual se había quejado por los conflictos surgidos entre ambos, “debido a inconductas y maltratos”.

La exatleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria. La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

El hecho se produjo la madrugada de este martes, pero no fue hasta pasadas las 7:30 de la noche que la policía dio un informe.Su instructor, Darío Alfredo Cedeño al lamentar lo ocurrido, dijo que tiene a Juana Castillo como su hija desde los siete años, y que aprendió a entrenar con él.

Expresó que la exatleta le había comunicado que tenía problemas con su pareja, y que incluso, ella se fue y se pasó el día en la casa de su mamá, para evitar mayores inconvenientes, empero cuando regresó, al parecer él se negó a irse de la casa y ahí ocurrió la tragedia.

El suceso ha causado extrañeza y, se dice que al verse acorralada, ella atacó a su pareja.Vecinos aseguran que él la maltrataba y que “vivía en constante celos”.


.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGabinete: Los cargos que pudieran ocupar los aliados de Luis Abinader
Artículo siguienteHija de Abinader «Hace un tiempo nos dijiste que el único poder existente es el de servir»

Quizá te pueda interesar: