Así vive el dominicano Vladimir Guerrero después de su retiro

12479

RD.- Desde el mes de marzo los campos de entrenamientos de Grandes Ligas fueron suspendido producto a la circunstancia que atraviesa el mundo.

Pues nuestro portal de Facebook siempre ha encontrado la manera de llevarles contenidos a sus vidas, ya sea de historias y noticias.

Como en este caso de ahora que hablaremos de como vive su vida después del retiro de la MLB ex pelotero dominicano y miembro del salón de la Fama Vladimir Guerrero.

En una entrevista con Zona 5 del Grupo Telemicro Vladimir narro su vida después del retiro.

Vladimir vive en una humilde mansión que esta construida en una loma de Nizao–Baní y a escasos metros del río (Nizao).

Narra que se mantiene jugando domino con su gente de Don Gregorio o también entre veces juega softbol con su gente.

Y que se mantiene con sus gentes que puede venir a pie de cualquier sitio sin problemas.

Vemos en vídeo como este señor con su humildad se pone pelar su Yuca y con una pala tirar gravilla, ademas con su gente le hace recortada, es una persona de la gente.

Cuenta que son 10 hermanos 5 y 5 de padre y madre. que se llevan muy bien y siempre viven compartiendo.

En lo que Vladimir Guerrero narra que nunca pensó que podía llegar a Grandes Ligas.

Dice que siente muy bien viviendo su vida en Don Gregorio Nizao, las personas son muy alegres y que el siempre trata de ayudar personas con sus medicinas, son gente de escasos recursos.

Mirando el vídeo podemos ver como Vladimir Guerrero usa de calzados las llamadas samurais.

Y cierra con las palabras que dice que cuando uno se muera no se llevara nada de lo que uno tiene.

Vladimir Alvino Guerrero Sr. es una Dominicana ex béisbol profesional jugador y el personaje famoso, que pasó 16 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) como jardinero derecho y bateador designado .

Jugó para los Montreal Expos ( 1996 – 2003 ), Anaheim Angels / Los Angeles Angels of Anaheim ( 2004 – 2009 ), Texas Rangers ( 2010 ) y Baltimore Orioles ( 2011 ).

Un nueve veces All-Star , Guerrero fue ampliamente reconocido por su impresionante producción ofensiva, regularmente golpeando por potencia y promedio.

En 2004, fue votado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana (AL ).

Guerrero ayudó a llevar a los Angelinos a cinco campeonatos del Oeste de la Liga Americana entre 2004 y 2009.

Y fue votado como uno de los bateadores más temidos en el béisbol en una encuesta de 2008 de los 30 gerentes de las Grandes Ligas .

Considerado como el principal «bateador de pelota mala» del juego, Guerrero consistentemente golpeó bolas lanzadas bien fuera de la zona de strike.

Una habilidad evidente el 14 de agosto de 2009, cuando golpeó un lanzamiento después de que rebotó frente al plato .

Con su estilo de bateo agresivo, bateó más de 30 jonrones (HR) en cada una de las 8 temporadas y superó las 100 carreras bateadas en (RBI) 10 veces, aunque solo tuvo 2 temporadas con al menos 65 bases por bolas .

En el primer lanzamiento de un turno al bate, Guerrero conectó 126 jonrones y puso 1.780 bolas en juego.

El 26 de septiembre de 2011, Guerrero superó a Julio Franco como el líder de la MLB de todos los tiempos por golpes de un jugador dominicano.

( Adrián Beltré reclamó el récord de Guerrero en 2014). Fue incluido en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol en 2018.

El 31 de marzo de 2014, Guerrero firmó un contrato de un día con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y se retiró oficialmente del béisbol profesional.

Habiendo jugado su último juego en 2011, se convirtió en elegible para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en 2017. Ver video más abajo de la entrevista:

El 24 de enero de 2018, se anunció que Guerrero, junto con Chipper Jones , Jim Thome y Trevor Hoffman , tenían más del 75% de los votos necesarios para ingresar al Salón Nacional de la Fama del Béisbol .


Fue incluido formalmente el 29 de julio, convirtiéndose en el primer miembro del Salón en ser representado con una gorra de los Ángeles, a pesar de que apareció en más juegos (1004-846) y jugó en más temporadas (8-6) como Expo de Montreal. Por: Jem Pujols

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDanny Daniel le reclama a Zacarías Ferreira autoría de canción
Artículo siguienteComunicadora Karina Larrauri y su familia dan positivo al Coronavirus

Quizá te pueda interesar: