Así terminó hombre que tenía familia secuestrada en Cotuí

11792

Cotuí.- La Policía Nacional informó que este viernes cayó abatido un hombre que se habría atrincherado en una residencia, tras haber herido de bala a un menor de 17 años, en un hecho ocurrido en el sector La Cruz de este municipio de Cotuí.

En el lugar este mantuvo secuestrado por varias horas a un niño de aproximadamente un año de edad y una mujer, quienes fueron rescatados por miembros de la Policía Nacional.

El coronel José Claudio Poche Valdez dijo que el fallecido fue identificado como José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), quien era residente en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a quien se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, con la cual también hirió un menor de edad.

Tras una larga mediación la muy valiente reportera Solanyi Borges, junto al Tte. Coronel Lira, lograron entrar al lugar y hablar con el secuestrador quien con pistola en mano realizaba amenazas a la familia que mantenía secuestrada, aunque decía que no les haría nada.

Entres los pedidos del fallecido para entregarse a las autoridades, este solicitó los medios de la prensa, el padre de la zona, donde tras haber sido autorizado por el Ministerio Público, una miembro de la prensa en la zona entró acompañada de autoridades.

Posteriormente fuertes detonaciones se escucharon en el interior de la residencia, donde cayó herido mortalmente por efectivos de la policía. Falleció mientras era conducido a un centro de salud del municipio Villa La Mata en esta demarcación.

Pese al mortal desenlace la algarabía de los moradores se pudo observar, ya que horas de tensión se vivieron con esta situación.

El oficial policial manifestó que para evitar exponer la vida del sacerdote de la zona, un oficial tuvo que tomar la sotana y vestirse como tal, para poder manejar la situación más de cerca y así no ocasionar daños más lamentables para la sociedad.

Esta situación según los pronunciamientos del abatido es arrastrada por la muerte de Eriberto Santana Evangelista (Cacon), quien fue asesinado y enterrado en una zona montañosa del sector Las Colinas, de Cotuí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se trinchera en Cotuí un supuesto vendedor de Droga. Tenía como rehén a una niña y una joven periodista. #losmocanos

Una publicación compartida por LosMocanos.com (@losmocanos) el


Ver foto del suceso

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSuben a 77,709 casos reportados y 1,259 muertes por coronavirus en RD
Artículo siguientePastora que vinculan con el mayor general Adam Cáceres es “espiritual y un llamado de Dios”

Quizá te pueda interesar: