Argenis instruyó a su esposa bañar en aceita la pistola homicida antes de ocultarla

De acuerdo al expediente, Argenis Contreras guardó en su casa el arma de fuego homicida, según consta el expediente de solicitud de medida de coerción en su contra.

El exfuncionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), antes de salir del país para evadir la persecución y apresamiento, el 12 de octubre del 2017, un día después del crimen, dio instrucciones a su esposa Heidy Carolina Peña para que ocultara la pistola modelo Smith & Wesson, calibre 9mm, color negro.

La dama guardó la pistola, que previamente fue bañada en aceite, en la caja fuerte que se encontraba en la habitación matrimonial, y de la cual solo ella tenía llave.

En fecha 5 de octubre del mismo año, fue allanada la residencia de los esposos Contraras-Peña, ubicada en la Calle D, número 05, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, lugar donde fue encontrar el arma de fuego, así un cargador y 10 capsulas.

Además de asesinato, corrupción, soborno y asociación de malhechores, las autoridades le imputan a Contreras, ocultamiento de cadáver y otros ilícitos.

Argenis Contreras González llegó a bordo de un vehículo, camioneta marca Ford modelo Ranger, color azul, con la placa EL03636, a la UASD.

Yuniol Ramírez  impartía una de sus clases de derecho, en la facultad de Jurídicas, en la Nueva Unidad. Fue entonces cuando Argenis Contreras lo llamó por teléfono y le encontrarse con él en el parqueo de la academia.

Así lo hizo Yuniol, quien concluyó sus clases y bajó al vehículo de Contreras, lugar donde, señala el Ministerio Público, sin pronunciar palabra alguna, Argenis le disparó en la cabeza y salió, con el cadáver en e vehículo, hasta su casa, ubicada en Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde se reunió con el hoy imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero).

Cuando estaba en su casa se reunió con Ravelo Campos, y escondió en la marquesina trasera de la casa, la camioneta que contenía el cadáver de Yuniol, que tras un tiempo contrató los servicios de una grúa propiedad de Hilario Santos (Yayo) para llevar una guagua Marca Mazda, color gris, al parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ubicada en la Prolongación 27 de Febrero.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDominicana deja en el terreno a Panamá para avanzar a la final Serie del Caribe
Artículo siguienteHombre hiere gravemente a su esposa y luego se quita la vida