Apresan también a Fernando Rosa exdirector del Fonper

879

Santo Domingo.- El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, también fue apresado y trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Con el arresto de Rosa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suman al menos cuatro detenidos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La Pepca inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

En la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, se maneja con hermetismo el allanamiento y apresamiento de Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas.

La vivienda marcada con el número 10, calle 17, esquina 18 del sector El embrujo I, fue allanada por un equipo enviado desde Santo Domingo y que actuó al amanecer de este domingo.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez dijo que desconocía del allanamiento y que tampoco actuaron integrantes del ministerio público en esta demarcación judicial.

Un contingente policial acompañado de fiscales de la Procuraduría General de la República allanaron la casa de Rosa y también intervinieron en la residencia de un empresario vecino del político.

Con esta es la segunda ocasión que Fernando Rosa enfrenta la justicia dominicana.

El primer sometimiento ocurrió a la salida del gobierno peledeísta en el año 2,000, cuando fue acusado de irregularidades en el Programa de Empleo Mínimo Eventual (PEME).

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPresos hermanos Juan Alexis y Carmen Medina Sánchez y Francisco Pagán por corrupción
Artículo siguientePepca coloca impedimento salida contra Exprocurador Jean Alain

Quizá te pueda interesar: