Apresan por segunda vez regidor del PRM en Monte Plata por presunta estafa y prevaricación

RD.- La Policía Nacional informó el apresamiento del regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Monte Plata, por presunta estafa y prevaricación.

Se trata de Jhonny Omar Rijo Ferrer, quien según han informado fue apresado por segunda ocasión este sábado, acusado cometer prevaricación y estafa en perjuicio del señor Yunior Aguatin Leocadio Campaña.

Según la orden de arresto, el edil municipal le cobró a su denunciante el 5 de enero del presente año 2022 la suma de RD$150 mil para permitirle ingresar en la subasta por la gallera y según denuncia a la fecha actual, no ha recibido ni el dinero ni el establecimiento.

“Lo llamo y ni me contesta”, expresó en la orden el señor Leocadio.

El regidor se encuentra detenido en el destacamento de Monte Plata y en un plazo de 48 horas será presentado ante una autoridad judicial, a fin de que decida sobre su caso.

Una nota destaca que el regidor fue apresado en meses pasados por estafa y falsedad en escritura en perjuicio de la joven Karla Jiménez, con la que arribó un acuerdo el cual según ella no ha cumplido a la fecha.

¿Qué estable el Código Penal en estos artículos?

El Código Penal de la República Dominicana estable lo siguiente en su artículo 147:

Se castigará con la pena de tres a diez años de reclusión mayor, a cualquiera otra persona que cometa falsedad en escritura auténtica o pública, o en las de comercio y de banco, ya sea que imite o altere las escrituras o firmas, ya que estipule o inserte convenciones, disposiciones, obligaciones o descargos después de cerrados aquellos, o que adicione o altere cláusulas, declaraciones o hechos que debían recibirse o hacerse constar en dichos actos.

Por otra parte, en su artículo 405 apunta lo siguiente:

Son reos de estafa, y como tales incurren en las penas de prisión correccional de seis meses a dos años, y multas de veinte a doscientos pesos:

  1. Los que, valiéndose de nombres y calidades supuestas o empleando manejos fraudulentos, den por cierta la existencia de empresas falsas, de créditos imaginarios, o de poderes que no tienen, con el fin de estafar el todo o parte de capitales ajenos, haciendo o intentando hacer, que se les entreguen o remitan fondos, billetes de banco o del tesoro, y cualesquiera otros efectos públicos, muebles, obligaciones que contengan promesas, disposiciones, finiquitos o descargos.
  2. Los que para alcanzar el mismo objeto hicieran nacer la esperanza o el temor de un accidente o de cualquier otro acontecimiento quimérico.
Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader dice ayudas serán para quienes las necesiten, sin importar banderías políticas
Artículo siguienteHabla agente de la DIGESETT que fue captada lactando a su hijo en la vía pública