Andrés Navarro a Fuerza del Pueblo: Si su propósito es dañar al PLD, sus días están contados

991

RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, vaticinó que a la Fuerza del Pueblo (FP) presidida por el expresidente Leonel Fernández no permanecerá como organización si continúa haciendo daño al partido morado.

Las declaraciones de Navarro vienen a raíz de las masivas renuncias de peledeístas para unirse a las filas de FP.

“Ninguna organización política en el mundo se ha desarrollado cuando su objetivo es hacerle daño al partido del cual se desprendió”, dijo el exfuncionario durante el programa radial en La Z 101.

Navarro indicó que no juzga a sus excompañeros que abandonaron el PLD, pero desaprueba que en el ejercicio se busque afectar la organización con 44 años de historia.

«El hecho de que hayan compañeros que estén saliendo del PLD para migrar hacia esa nueva organización, no es algo pecaminoso, yo soy de los que piensa, de los dirigentes del PLD, que todo peledeísta que en su momento quiera salir de nuestra organización debe ser respetado».

Señaló que el relanzamiento y transformación del PLD se dará con los militantes que tengan la voluntad de mantener la organización.

“Ellos en su momento se darán cuenta de que, si su propósito es dañar el PLD, sus días están contados como organización porque ellos están sembrando el odio y el resentimiento como un principio fundacional de su organización, y eso no lleva a ninguna parte”, prosiguió.

El domingo pasado, Fuerza del Pueblo juramentó a 1,500 dirigentes que renunciaron del PLD, entre ellos el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y el exalcalde de esa demarcación, Jesús Féliz.

Durante el acto de juramentación, el expresidente Leonel Fernández volvió a reprender al PLD al señalar que perdió el poder político por desoír al pueblo que votó en las primarias internas de hace un año.

“Para el año 2020 estábamos destinados a seguir de nuevo en el poder sí se respetaba la voluntad del pueblo dominicano expresado en unas primarias abiertas, pero no se quiso respetar la voluntad del pueblo que se había convocado, y hoy qué se tiene, se perdió la presidencia de la República, se perdió el Senado, se perdió la Cámara de Diputados, se perdieron 45 alcaldías y ya han perdido hasta el respeto del pueblo dominicano, dijo en su discurso. Hoy

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre le quitó la vida a su pareja de 20 años con ayuda de su amante
Artículo siguienteHipólito advierte a Abinader y al PRM que poder legislativo es independiente

Quizá te pueda interesar: