Andrés Bautista explota en juicio: Aquí no están los verdaderos responsables del caso con Odebrecht

El expresidente del Senado e imputado en el caso Odebrecht, Andrés Bautista, explotó este lunes en el juicio de fondo por el caso de sobornos diciendo que en el proceso “aún no están involucrados los verdaderos responsables de lo que se hizo con Odebrecht”.

Al tomar un turno de ponencia ante las juezas que lideran el caso, el exsenador deploró que en el juicio no estén envueltos otros expresidentes del Senado y otros congresistas que también tuvieron participación en la aprobación de millonarios préstamos para ejecutar construcciones elaboradas por la multinacional Odebrecht.

Es por esto que Bautista entiende que su involucramiento en el caso Odebrecht obedece a sus arraigos políticos como expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por su insistencia para que se investigue a Joao Santana y se audite la obra de Punta Catalina.

El imputado habló así tras la presentación de una prueba documental en la que se confirma su voto disidente para que se apruebe con celeridad un préstamo de US$161 millones de dólares para construir un acueducto en la Línea Noroeste que fue ejecutado por Odebrecht.

Esta referida prueba documental presentada a las juezas es un acta de la sesión ordinaria del Senado celebrada el 20 de marzo del 2002 donde se conoció el préstamo ascendente a los US$161 millones para construir un acueducto que el Ministerio Público señala como el eje por el cual supuestamente se recibieron sobornos desde Odebrecht.

En aquella sesión ordinaria, varios senadores intervinieron para que el préstamo sea liberado de todos los trámites y que, de esta manera, sea incorporado en la agenda del día para su aprobación. Sin embargo, otros senadores, incluido Andrés Bautista, alegaron ante el pleno que el empréstito debía ser tramitado a la comisión de finanzas para su estudio, pero su pedimento fue rechazado y, en consecuencia, se aprobó el préstamo sin envío a comisiones ni estudio.

En tal sentido es que se lanzan los argumentos de Bautista, ya que, como dijo, a pesar de que consta en el acta su voto disidente, el Ministerio Público lo acusó de recibir sobornos para aprobar obras millonarios construidas por la empresa brasileña.

“De todos los senadores, diputados y expresidentes que han pasado por el Senado, aquí sólo estamos dos: Tommy Galán y yo, dos estúpidos que fuimos tomados como conejillos”, enfatizó el imputado en el caso.

Asimismo, Bautista se quejó de que los nuevos incumbentes que colaboran en el Ministerio Público “aún continúen” con el avance del caso Odebrecht a pesar de conocer las supuestas falencias que se presentan en el expediente acusatorio.

En ese orden, arremetió diciendo que “hay gente que se atreve a opinar y acusar sin leer el expediente” porque, a su parecer, el objetivo es “dañar” y crear condenas falsas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorConsejo Nacional de Educación cancela pruebas nacionales y promoverá estudiantes
Artículo siguienteRondón a Jean Alain Rodríguez: Lo único que yo no haría con él es matarlo

Quizá te pueda interesar: