Ana Simó a José Laluz: ‘Por hombres como usted es que nos siguen matando’

977

Santo Domingo, RD.- Ana Simó responde a las declaraciones del diputado José Laluz, sobre la igualdad de género. Ana Simó a José Laluz: ‘Por hombres como usted es que nos siguen matando’.

“No es verdad que la mujer va a tener igualdad de derecho cuando van a un restaurante, la cuenta hace 100 dólares y el hombre la pagó…”.

La doctora dijo que no tienen ningún conocimiento sobre este tema de violencia contra la mujer y que una cosa no tiene que ver con la otra.

“Por comentarios como los suyos yo lo hago responsable, usted no sabe de lo que habla. Por vacuencias como la que dice es que pasan estas cosas.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, se pronunció este martes sobre las políticas de género que impulsa el Ministerio de Educación (Minerd).

Junto a otras entidades, indicando que la igualdad entre hombres y mujeres se hará posible en el país cuando las féminas cubran todos sus gastos con sus propios recursos.

Indicó que se trata de una problemática que ha estado estudiando por mucho tiempo y el resultado siempre es el mismo.

“La hembra tiene que pagar sus cuentas, si quiere igualdad de derecho… no es verdad que la mujer, perdón, la hembra no, la mujer…No es verdad que la mujer va a tener igualdad de derecho cuando van a un restaurante, la cuenta hace 100 dólares y el hombre la pagó”, argumentó el legislador al participar en el programa radial El Sol de la Mañana.

Se recuerda que el pasado 22 de mayo el Minerd anunció que en un plazo de 60 días entrará en vigencia una orden departamental para la presentación de la metodología que permitirá implementar la política de género en el sistema educativo.

Según la orden, la implementación de este tipo de política deberá contar con la asesoría del Ministerio de la Mujer y un comité asesor compuesto por un representante del Instituto de la Mujer, el Instituto de Género y Familia de la UASD y el Centro de Estudios de Género de Intec.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAtracan tienda de celulares en la Charle de Gaulle SD
Artículo siguienteHabla una de las mujeres agredidas a estocadas en Santo Domingo

Quizá te pueda interesar: