Alcanzar el desarrollo de la provincia Espaillat requiere de integración de los diversos sectores sociales

Moca.- Alcanzar el anhelado y real desarrollo de la provincia Espaillat, -social, económico, político y cultural-, requiere de la integración conjunta de los diversos sectores y actores que inciden en cada uno de los cinco municipios que conforman la demarcación, dejando a un lado los intereses particulares, y colocando en primer plano los intereses de la mayoría que vive en esta zona.

Que requiere de integración de los diversos sectores sociales económicos políticos; actores que inciden en los cinco municipios deberán involucrarse dejando a un lado particulares y pensando en beneficio de la colectividad de los que viven en la zona.

El tiempo se ha encargado de demostrar que el codiciado desarrollo de Espaillat, conformada por los municipios de Moca, Cayetano Germosén, San Víctor, Jamao al Norte y Gaspar Hernández.

Solo será posible con la conjugación de esfuerzos de los distintos actores que inciden en cada rincón, empujando bajo una misma dirección y buscando solución conjunta de los problemas fundamentales como construcción de obras de infraestructuras prioritarias, atención a la producción agrícola y pecuaria, desempleo y creación de fuentes de trabajo, precario servicio de agua potable, deterioro de ríos y arroyos, y la inseguridad ciudadana que perturba a muchos.

El impulso de un proyecto de esta naturaleza como el desarrollo integral provincial de Espaillat, requiere contar con el respaldo del Gobierno, las principales autoridades gubernamentales en la provincia y distintas áreas, encabezada por la señora gobernadora Juana Rosario de Candelier; las legislativas, lideradas por el senador Carlos Gómez y los diputados Carlos García, Carlos Alberto Amarante García, José Miguel Ferreira y Jefry Grullón.

Así como por los alcaldes de cada uno de los municipios, iniciando por el de Moca, Guarocuya Cabral, los encargados de juntas de vecinos y los representantes de las principales entidades de desarrollo y servicio.

La Asociación para el Desarrollo del provincia Espaillat, bajo la presidencia de César Iván Rosario; el Plan Estratégico de Desarrollo, ahora bajo la dirección ejecutiva de Santiago Álvarez; la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia Espaillat.

Presidida por Julio Abreu Cáceres, la Asociación de Mocanos Residentes en la Capital, la Fundación Agua y Vida para la provincia Espaillat, coordinada por Máximo Taveras, entre otras, constituyen pilares fundamentales dinamizar cada uno de los sectores de la vida económica, social, deportiva y cultura de esta localidad.

Jamás podrán quedarse fuera de un proyecto de desarrollo provincial líderes con amplia experiencia y trayectoria de trabajo, entre los que pueden destacarse Gabriel Guzmán Marcelino, Rafael Santos Pérez, Jesús Rojas, Eddy Francisco Peña Baret, Silverio Ferreira, Francisco Quezada, los ex senadores Andrés Bautista García y José Rafael Vargas; los líderes políticos de los principales partidos, dirigentes comerciales, empresariales, industriales.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece Doña Reyna Yolanda, madre de Leonel Fernández
Artículo siguienteLas Reinas del Caribe saltan sobre la supuesta cama “antisexo” en la Villa Olímpica en Japón

Quizá te pueda interesar: