Denuncian agentes de la DNCD viven en departamentos incautado en Operación Falcón

Santiago.- Fanny Mercedes Ortiz Víctor, esposa Alberto de Jesús Polanco, imputado en la Operación Falcon, denunció este lunes que agentes de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encuentran viviendo como si fueran dueños en su departamento ubicado en el sector la Esmeralda en Santiago, el cual fue incautado por las autoridades.

Ortiz Víctor expresó que su residencia se encuentra en “estado de deterioro extremo” y que la mayoría de sus pertenencias fueron supuestamente utilizadas y robadas por los miembros de la entidad antinarcótico.

Destacó que las autoridades quitaron todas las cerraduras de las puertas, que las gavetas en su mayoría se encuentran vacías y que sustrajeron la ropa de los infantes, además de otros artículos.

“Ellos se llevaron todo de mi casa, todo se lo robaron, cambiaron el mueble. Viviendo ellos aquí dentro, yo fuera con mis dos hijos pasando trabajo y ellos viviendo cómodos aquí”, subrayó.

De su lado, el abogado Grimaldi Ruiz, expresó que desde septiembre del 2021 el Ministerio Público incautó el departamento de la ‘Torre Yahve I y aseguró que la propiedad no se encuentra incluida en las investigaciones realizadas, debido a que fue adquirido en una fecha que no corresponde con los supuestos hechos delictivos.

“Es una propiedad que adquirieron aproximadamente en el el año 2009 y la fiscalía hace una investigación por unos hechos ocurridos a partir del 2012, es decir cualquier investigación que estén haciendo a partir del 2012, este apartamento que fue adquirido en el 2009, no tiene nada que ver”, indicó.

El jurista manifestó también, que dentro del hogar encontraron un listado de venta de las pertenencias de su defendida donde señalaban; dos, PlayStation 5, dos Nintendo Switch, dos Tabletas, unos audífonos.

También un monitor, cuatro televisores de la marca Samsun, tres aires acondicionados de la mara KTC, dos laptops, un home theater, así como tres abanicos y dos teléfonos inalámbricos.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre ultimó a su pareja y dejó a sus hijos encerrados
Artículo siguienteApresan brujo que cobró RD$1.4 millones a mujer para darle los números de la Lotería