Adolescente dominicano de NYPD Explorers salva a su madre de ataque de asma

2473

RD.- El adolescente dominicano Iván Gómez, de 18 años de edad y miembro del programa NYPD Explorers (Exploradores del Departamento de Policía), salvó a su madre Juana Mirabal, después que ella sufrió un fuerte ataque de asma en el apartamento en el que vive la familia en El Bronx, la noche del martes.

Gómez, aplicó al pecho de su madre que se estaba asfixiando los primeros auxilios (CPR) y la mantuvo con vida hasta que llegaron los paramédicos que la llevaron al hospital.

La rápida respuesta del adolescente fue grabada en un video difundido ayer jueves días después que su madre saliera del hospital.

Las técnicas de primeros auxilios que aplicó a su mamá, las aprendió Gómez en el programa Explorers del NYPD, al que también pertenecía el adolescente Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros de Los Trinitarios, y que consisten en poner comprensión  rescate.

“Sus labios se pusieron morados, estaba  pálida y yo la puse de lado. Llamé al 911 y fue entonces cuando mi entrenamiento policial con los Exploradores me ayudó a salvar la vida de mi madre con RCP”, dijo Gómez al canal local Bronx News 12.

Cuando los paramédicos terminaron de ponerle los tubos, le dijeron que  salvó la vida de su madre y que estaban muy orgullosos de él.

En varios mensajes en las cuentas del Departamento de Bomberos (FDNY) que controla a  los paramédicos, el cuartel 44 en El Bronx y el NYPD, Gómez, ha sido felicitado por haber salvado a su progenitora.

“Recientemente, nuestro Explorer Iván Gómez se puso en acción cuando su madre quedó inconsciente. Sin dudarlo, Iván llamó al 911 mientras la vigilancia por video lo mostraba realizando RCP en su madre hasta que llegó @fdny EMT. Pasó días en el hospital pero finalmente se recuperó”, escribió el FDNY en su cuenta de twitter.

Los paramédicos le dijeron a su madre que aplicarle los  RCP antes de la llegada de ellos literalmente le salvó la vida.

Iván atribuye las técnicas que salvaron la  vida de su mamá al entrenamiento que recibió de sus compañeros Exploradores mientras practicaba los primeros auxilios.


Según el NYPD  el programa Exploradores de la aplicación de la ley brinda a los hombres y mujeres jóvenes de las diversas comunidades de la ciudad una oportunidad  para una carrera de policías o un campo relacionado en el sistema de justicia penal y está dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años. Por: Miguel Cruz Trejada

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDiputados aprueban en primera lectura el 30% de las AFP a trabajadores
Artículo siguienteIncendio destruye cuatro viviendas en Moca

Quizá te pueda interesar: