Procuraduría aclara que adolescente involucrado en muerte de niña no está muerto

3675

RD.- La Procuraduría General de la República aclaró este miércoles que el adolescente involucrado en la muerte de la menor Yanesy Rodríguez, no ha sido ultimado, como circuló en las redes sociales.

Mediante una nota, la Procuraduría indicó que la información es totalmente falsa y que el menor acusado se encuentra en perfecta condición de salud en el centro para menores de La Romana.

Se recuerda que el pasado viernes, una jueza de la Segunda Sala del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes impuso dos meses de prisión al adolescente, quien además tiene un caso pendiente por violación a un menor de edad.

Por el caso de Yanesy también guarda prisión preventiva Franklin Fernández Cruz, de 31 años de edad, vinculado junto al adolescente de 16 años.

La niña Yanesy, de cuatro años, fue encontrada muerta tras días desaparecida. Sus restos fueron sepultados el pasado jueves, luego de que fuera abusada y asesinada a golpes presuntamente por dos vecinos, incluyendo un primo.

Por el caso hay dos personas en prisión, uno de ellos menor de edad. Al adolescente de 16 años la jueza Sonja Rodríguez, de la Segunda Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, le impuso 60 días de prisión como medida de coerción.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDictan tres meses de coerción a hombre que asesinó expareja en SJM
Artículo siguienteSalió a encontrarse con un hombre y jamás han sabido nada de ella

Quizá te pueda interesar: