Abinader suspende de manera provisional a ocho funcionarios que no declararon bienes

1133

RD.- Presidente Luis Abinader suspendió de manera provisional y sin disfrute de sueldo a ocho funcionarios del Gobierno, que no presentaron su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas en el tiempo establecido.

Los suspendidos, hasta tanto presenten su declaración jurada de bienes, son Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, viceministros de Agricultura; Anibal Diaz Belliard, director Operativo de la Presidencia de la República.


También a Cecilio Rodríguez Montás, director ejecutivo del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil y Francisco Cantizado Nadal, director de Ceremonial de Estado, Ministerio de Relaciones Exteriores.

También Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo del Ministerio de Agricultura; Kohuris Henriquez Disla, director general de Riesgos Agropecuarios y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

La medida está contenida en el decreto 525-20, mediante al cual advierte a los referidos funcionarios que de no cumplir con lo establecido en la Ley 311-14, enfrentarán las sanciones que impone la legislación frente a tal incumplimiento.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAlofoke ayudará con abogados y cirujanos plásticos a joven que le lanzaron ácido del diablo
Artículo siguienteHotel RIU multado con un millón de pesos tras aglomeraciones en piscina

Quizá te pueda interesar: