Abinader pidió a la Virgen de Las Mercedes ayudar a reconstruir zonas afectadas por Fiona

La Vega.- El presidente Luis Abinader pidió hoy a Dios y a la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, que los acompañen en el proceso de reconstrucción de las casas de las familias afectadas por el huracán Fiona en su paso por el país.

Dijo que espera lo antes posible rehabilitar las infraestructuras viales y eléctricas que resultaron con daños por el fenómeno de la naturaleza, así como solucionar los problemas de agua potable y alcantarillado.

Abinader también manifestó que es una prioridad del Gobierno recuperar las escuelas para que se inicie lo más rápido posible el nuevo año escolar en los municipios y comunidades de las provincias más impactadas por el huracán Fiona.

“Todos los funcionarios del gobierno están trabajando y ayudando a la reconstrucción”, indicó el jefe de Estado, tras participar de la misa principal en el santuario parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en el Santo Cerro de La Vega.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, el presidente Abinader dijo que iba a trasladarse a Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor y luego iría a toda la costa afectada por el huracán Fiona, como La Cañita, La Gina, Miches y Guaymate, en La Romana.

Informó que la vicepresidenta Raquel Peña iba a visitar las zonas afectadas en la provincia de La Altagracia.

Imagen

Imagen

Imagen

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAlbert Pujols llega a los 700 jonrones en su carrera
Artículo siguienteAbinader afirma país está preparado ante cualquier amenaza de bandas haitianas