Abinader afirma país está preparado ante cualquier amenaza de bandas haitianas

RD.- El presidente Luis Abinader aseguró el viernes que el país está preparado ante cualquier amenaza de parte de las bandas haitianas y que se han tomado medidas para que no puedan ingresar al territorio nacional.

“Estamos totalmente preparados en ese sentido, tanto en el punto de vista de inteligencia. Nosotros tenemos el nombre, el número, el reconocimiento biométrico y facial de todos y cada uno de los miembros de cada una de esas bandas para que no puedan ingresar al territorio nacional”, declaró el jefe de Estado en una entrevista con Alicia Ortega.

En ese sentido, dijo que también las Fuerzas Armadas están preparadas y se siguen preparando mucho más para cualquier eventualidad.

Asimismo, explicó que hasta ahora las fronteras han estado tranquilas, sin ninguna novedad y que estas están bajo supervisión con cámaras y drones que pueden advertir de cualquier situación inesperada.

Añadió que hay alrededor de 11 mil hombres distribuidos de manera estratégica en los 4oo kilómetros fronterizos, lo que asegura que, desde los puntos de vista de inteligencia, de control de la delincuencia contra esas bandas y desde el control militar, esa frontera está segura.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader pidió a la Virgen de Las Mercedes ayudar a reconstruir zonas afectadas por Fiona
Artículo siguienteComunicadora se raspa la cabeza para honrar a su madre que tiene cáncer