Abinader ordenó que los familiares del Cabo que murió ahogado reciban ayuda

234

Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Diaz Morfa, ordenó que los familiares del Cabo Carlos Paniagua de La Cruz, ERD., reciban todo el apoyo necesario, tras éste morir arrastrado por las aguas del Río Pedernales.

El referido soldado, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en el puesto militar de Anse-a-Pitre, murió durante el rescate de su unidad, la cual quedó aislada por el desbordamiento del Río Pedernales.


El ministro de Defensa, impartió instrucción al Director del CESFRONT, General de Brigada ERD., José Manuel Durán Infante, para que le sea otorgado todo el apoyo y asistencia necesaria a la familia del cabo fallecido en el “cumplimiento del deber”.

Una parte militar señala que el hecho se produjo la mañana de este domingo, mientras el Cabo Paniagua de la Cruz, intentaba cruzar el río.

Siendo socorrido por sus compañeros de armas, asi como civiles, quienes al llegar hasta donde éste se encontraba, se percataron de que había perecido ahogado.

El cuerpo sin vida del cabo Paniagua de la Cruz, fue llevado a la morgue del Hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, para los fines correspondientes.

El informe señala que el resto del personal militar incomunicado por las agua del Río Pedernales, fue rescatado, y se encuentran a salvo y fuera de peligro en la base Interagencial del CESFRONT en Pedernales.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCientífica encuentra el punto débil del coronavirus
Artículo siguienteLa Policía termina fiesta clandestina durante toque de queda en La Romana

Quizá te pueda interesar: