Abinader firma acuerdo con EEUU y el país tendrá Dos mil millones de dólares para reforzar la economía

1101

RD.- El presidente Luis Abinader firmó este jueves un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos que permitirá el acceso a dos mil millones de dólares, aunque inicialmente solo se invertirán mil millones.

Este acuerdo financiará temas de energía y turismo con el objetivo de crear puestos de trabajo y reforzar la economía local, según informaron autoridades de los dos países esta mañana.


El pacto fue firmado por el presidente Abinader y Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Estados Unidos y la embajadora Robin S. Bernstein y también por el canciller dominicano Roberto Álvarez.

En el acto estuvieron el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el empresario Frank Rainieri.

Las autoridades dijeron que en este acuerdo se trabajará para identificar proyectos prioritarios y los financiamientos necesarios para desarrollarlos.


Ambos países acordaron colaborar para promover resultados de desarrollo sólidos de estos proyectos, incluido el empoderamiento económico de las mujeres, para «aumentar la estabilidad y la prosperidad en el país». LD

Ver video:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa rubia del toque de queda descubre que su pareja tiene otra familia
Artículo siguienteBBC Mundo incluye a Amara la Negra en lista de “10 Jóvenes Latinos que inspiran a Estados Unidos”

Quizá te pueda interesar: