Abinader dice le lleva 27 puntos a Gonzalo y pide ser reflejados en las urnas

847

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, llamó ayer a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes de su proyecto presidencial, a concretizar la victoria en las elecciones del próximo domingo.

“Toda esa simpatía que reflejan las encuestas, la percepción de victoria del cambio que se siente en todo el país, tenemos que convertirla en compromiso y determinación de ir a votar, que es la garantía de que a partir del 16 de agosto empecemos a vivir en un país diferente, sin corrupción e impunidad y con oportunidades y justicia para todos”, dijo el candidato, citado por un comunicado de prensa del PRM.

Abinader aseguró que las horas del desorden, los abusos y de gobernar al antojo de un grupito “está llegando a su fin, pero hay que ayudarlos a que se vayan, llenando las urnas de votos por el cambio”.

Luis Abinader dijo a sus seguidores que debían seguir cuidándose e ir a votar con entusiasmo y con fe en que las elecciones serán un certamen en el que prevalecerá la voluntad popular para organizarnos como un nuevo país.

Expuso que los datos de las últimas encuestas lo colocan adelante por una ventaja de hasta 27 puntos porcentuales frente al candidato oficialista, pero señaló que eso sólo se hará realidad con el voto mayoritario del pueblo “que no puede dejarle al continuismo el más mínimo espacio a pataleos”. “Digámosles que se van, y que se van acosados por los votos del pueblo”, precisó.

Abinader hizo el pronunciamiento al dirigirse vía virtual a una concentración de dirigentes de “La Maquinaria por el Cambio”, una agrupación de 150 movimientos sociales que preside el dirigente agropecuario y empresarial Ecmilio Galván, quien entregó a Roberto Fulcar, coordinador general de campaña y a Geanilda Vásquez, coordinadora del Frentes Sectoriales, un conjunto de propuestas paras ser incorporadas al área de ecología del programa de gobierno de Abinader.

En cuanto a los gastos realizados, los voceros explican que el informe de Abinader contiene una relación detallada de cada uno de los renglones de gastos, con indicación de beneficiarios del efectivo, número de identidad y electoral, o registro nacional de contribuyente, y en el caso de una entidad jurídica, el concepto del desembolso y el monto.

Sobre el informe presentado por Gonzalo Castillo, Pereyra y Jorge Mera sostienen que “el informe de ingresos y gastos del candidato del PLD carece de la más mínima transparencia, ocultando datos obligatorios que exige la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos”.

Definen como una burla y un acto de ilegalidad que el candidato del PLD pretenda hacer creer a la JCE y a la opinión pública que ha cumplido con la ley al entregar un informe de ingresos y gastos donde brilla por su ausencia la transparencia en el uso de los fondos públicos.


Exponen que el documento presentado por el candidato del PLD no es un informe que cumpla mínimamente con los principios de contabilidad generalmente aceptados como lo establece el párrafo II, artículo 71 de la Ley No.33-18, ya que ese informe solo se remite a reportar de manera consolidada informaciones que de

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFamilia pelea a los golpes con una joven embarazada de 8 meses
Artículo siguienteLa ex Miss Colombia Daniela Alvarez que le amputaron una pierna da una lección de vida

Quizá te pueda interesar: