Abinader designa un civil como director DNI; anuncia al director Alianza Público-Privadas y a tres gobernadoras

1208

El presidente electo, Luis Abinader, informó este miércoles que Luis Soto será designado como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en sustitución de Sigfrido Pared Pérez.

Abinader dio a conocer la información a través de Twitter.

“Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los ciudadanos y respeto a la ley”, publicó Abinader.

Soto fue vocero de Abinader durante su campaña presidencial. Es abogado de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también realizó un master en derecho penal y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra hizo un postgrado en derecho procesal civil.

Es profesor en varias universidades, donde imparte las materias de derecho administrativo, tributario,
empresarial, comercial y procesal civil. Dirige una firma de abogados llamada “Soto Abogados”.

También, Abinader designa a Sigmun Freund Mena, como el director general de Alianzas Público-Privadas, a partir del gobierno que encabezará este 16 de Agosto.

Freund Mena, es licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y cuenta con una especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad

Paris II, Paris, Francia (2002) y una especialidad en Telecomunicaciones en el Instituto de Administración de las Telecomunicaciones de Canadá, (2003).

Se ha distinguido como conocedor y propulsor de reformas para hacer más expeditos y eficientes los
procesos de gestión de buen gobierno.

Es, además, socio fundador de la oficina de abogados STAFF LEGAL, Abogados Consultores, donde ejerce en la actualidad en el área administrativa, fiscal, contratos y negocios, así como litigios.

Inicia designaciones de gobernadoras provinciales

Asimismo, el presidente electo inició las designaciones de las gobernadoras provinciales, que serán parte de su Gobierno, que se instruirá a partir de este 16 de agosto.

Abinader anunció a través de su cuenta de Twitter que, Jacqueline Fernández Brito será designada gobernadora provincial de La Romana; Pura Casilla, por San Cristóbal y Lisette Nicasio de Adames, de la provincia Hermanas Mirabal.

Se recuerda que el presidente electo aseguró que serían designadas mujeres en las 31 gobernaciones provinciales del país en su mandato.

“A partir del 16 de agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local
femenino debe incentivarse y promoverse”, escribió Abinader en su cuenta de la red social Twitter.

Nuevo Diario

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTrump anuncia delegación asistirá a toma de posesión de Luis Abinader
Artículo siguienteTres hijas y licenciados en economía: Las similitudes y diferencias de las familias Medina y Abinader

Quizá te pueda interesar: