Abinader creará programa similar a Fase I, para sectores afectados por la pandemia


Se creará un programa especial similar a la Fase I, para continuar ayudando a los empleados del sector turístico y hotelero de la zona norte, debido a que han sido unos de los más afectados por la pandemia del coronavirus, así lo informó este lunes el presidente de la República, Luis Abinader.

“El sector turismo, ya lo que es la parte de Punta Cana, sea ido relanzando y recuperando bastante bien, en la parte norte del turismo, que depende mucho del mercado canadiense, el cual no ha abierto, pues es el que más está sufriendo».

Y lo que yo he dicho y lo repetí el sábado es, que estamos hablando con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para ver si en esos casos, podemos hacer algún acuerdo especial, tipo Fase I, para esos empleados”, declaró el presidente durante el acto de Relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleo.

El jefe de Estado dijo que ese programa no se va a extender de manera nacional, sino que el Gobierno verá cómo trabajar directamente con esos empleados, ´´especialmente en la Costa Norte´´.

Abinader explicó que en la parte norte del país el turismo aún no se ha recuperado por lo que miles de empleados se encuentran sin trabajo.

«En la parte Norte, el turismo, que depende mucho del mercado canadiense el cual no ha abierto, es el que más está sufriendo y lo que yo he dicho y lo repetí el sábado es que estamos hablando con los hoteleros de Puerto Plata y de Samaná para ver si en esos casos podemos hacer algún acuerdo especial tipo Fase I para estos empleados con las condiciones especiales en que se mantiene», puntualizó.

Aseguró que en el sector agropecuario ya se recuperaron los empleos al igual que el sector industrial y zonas francas, por lo que el sector turismo es el que necesita de una especial atención para su recuperación.

«Y por eso es que le estamos dando tanto tiempo trabajo y atención al sector turismo porque es el sector que más lo necesita para recuperarse en este momento, si nos vamos al sector agropecuario ya recuperaron los trabajos, si nos vamos al sector industrial y zonas francas ya han recuperado, inclusive todavía tienen más trabajo», resaltó Abinader.

Gobierno reiteró este lunes que el país espera un lote de vacunas Sinovac con una cantidad mayor de 500 mil dosis para continuar con las siguientes fases del plan de vacunación nacional.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEsposa de Manny Cruz muestra proceso de recuperación
Artículo siguienteDa a luz Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España

Quizá te pueda interesar: