Abel Martínez dio positivo a prueba del COVID-19

815

RD.- El alcalde de este municipio, Abel Martínez, se encuentra estable dentro de su cuadro clínico, informó este domingo la dirección de la Clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad, donde el ejecutivo municipal está ingresado afectado de COVID-19.

El doctor Daniel Rivera, director de dicho centro de salud, dio a conocer sobre el resultado positivo a la prueba realizada a Martínez.

Dijo que el paciente ha mejorada con relación a las condiciones que tenían cuando fue recluido.

“Él está en la clínica porque desde allí hay monitoreo constante y protocolo adecuado. Pero está bien y con la ayuda de Dios estará pronto de pie”, dijo la fuente.

Más temprano, Fernando Ramírez, su director de prensa, dijo que el alcalde fue ingresado como medida preventiva para llevar a cabo el protocolo adecuado ante síntomas de COVID 19.

Mientras que Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la clínica Unión Médica, aseguró que Abel está en una habitación normal y estable.

El galeno indicó que el ejecutivo municipal fue internado tras presentar tos, fiebre y problemas respiratorio.

El pasado viernes, desde la Alcaldía informaron que Abel Martínez había tomado la decisión de aislarse por varios días debido a lo expuesto que estuvo durante el proceso electoral del pasado domingo 5 de este mes.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desempeñó como director nacional de la campaña presidencial de Gonzalo Castillo.

Varias personas del entorno de Abel Martínez han sido diagnosticadas con la enfermedad. Entre ellas el diputado electo por la circunscripción 1 de Santiago, Héctor Ramírez, quien además es funcionario del ayuntamiento.

Actualmente ese centro de salud tiene 118 pacientes de coronavirus, para un total de ocupación de camas habilitadas para estos casos.

Esta ocupación es equivalente al 70 % de todas las camas que tiene el hospital, el 30 % restante es para pacientes que no tienen el virus.

Según el boletín número 122 del Ministerio de Salud Pública hasta el 18 de julio del 2020, en la República Dominicana se han reportado 52,855 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 1,336 son casos nuevos.

Tres 758 afectados se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que otros 23,022 con la enfermedad se encuentran en sus domicilios.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior10 muertes y 1,336 casos nuevos en las últimas 24 horas por Coronavirus en RD
Artículo siguienteEl senador electo Franklin Rodríguez y el diputado Elías Báez tienen COVID-19

Quizá te pueda interesar: