Aumentan a 60 los muertos en Haití tras explosión de un camión cisterna

Haití.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, viajó este martes a Cap-Haitien, en el norte del país, para conocer de primera mano la situación tras la explosión de un camión cisterna, que causó al menos 60 muertes y decenas de heridos.

Henry anunció que viajó acompañado de «un número importante de médicos y socorristas», así como de varios miembros de su Gobierno.

Horas antes, el jefe de Gobierno adelantó que se planeaba la instalación de hospitales de campaña para dar asistencia a las decenas de heridos, ya que los centros médicos de la ciudad están saturados.

Las agencias de la ONU están preparando el envío de urgencia a Cap-Haitien de seis kits de emergencia médica, compuestos por medicamentos, consumibles y otros materiales para el tratamiento de personas con quemaduras, según informó Unicef.

La explosión del camión cisterna, ocurrida de madrugada en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada en el centro de Cap-Haitien, causó la muerte de al menos 60 personas y dejó decenas de heridos.

El camión había sufrido un accidente y estaba siendo saqueado por al menos un centenar de personas, según declaró el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonord.

El accidente se produjo en momentos en los que el país sigue atravesando problemas en el abastecimiento de combustible, que se desencadenaron en octubre pasado debido a la acción de las bandas armadas.

Primer ministro de Haití viaja a Cap-Haitien por explosión con 60 muertos

Haití: Suben a 60 los muertos por la explosión de un camión cisternaExplosión de un camión cisterna en Haití.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven murió en busca del sueño americano; repite historia de su padre
Artículo siguienteSu fiesta de 15 años era un fracaso hasta que una foto en las redes lo cambió todo