Ya asciende a 385 muertos y 9,882 casos confirmados por coronavirus en RD

934

RD.- Este sábado el número de fallecimientos por el coronavirus o Covid-19 en la República Dominicana, ya asciende a 385 y los casos confirmados por pruebas de laboratorio se elevaron a 9,882.

Según el boletín número 51 se registraron, una cifra récord de 506 nuevos casos en el país, y que la tasa de letalidad es de 3.90%.

De los casos confirmados 1,756 se encuentran en aislamiento hospitalario y 5157 en domiciliario, señalan los datos.

Además, arroja que de los hospitalizados, 134 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 47.01% en centros del Gran Santo Domingo, 35.07% en Santiago y 8.21% en San Francisco de Macorís.

También indica en el Distrito Nacional fueron notificados 117 casos nuevos del COVID-19 en el día de ayer, y que 2,584 personas ya se han recuperados.

Agrega que fueron realizado 2,048 pruebas nuevas en todo el territorio nacional.

Indica que por lugar de residencia, el 75.32% (290) de los fallecidos corresponden a 11 municipios: Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Salcedo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal (Figura 4).

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas habia informado en días pasados que la meta propuesta era realizar diariamente dos mil pruebas, lo que se logró ayer por primera vez desde que se registró la pandemia en el país.

El funcionario había comunicado que debido a las restricciones con los insumos para el equipo Cobas-6,800 no habían podido llegar a la cifra.

Sánchez Cárdenas sostuvo el pasado viernes que los insumos son agotado con rápidez, debido a la demanda del equipo Cobas-6,800, ya que el mismo tiene la capacidad de producir 192 pruebas en tres horas, sin embargo, al agotarse los materiales no es posible realizar los test acosrdados.

Imagen

Imagen


Imagen

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer fue devorada por cocodrilo al intentar acariciarlo
Artículo siguienteJohan Giesecke: El coronavirus se propaga como un incendio, no importa lo que uno haga todos se van a contagiar

Quizá te pueda interesar: