Aumentan a 24,105 los casos confirmados y 633 muertos por Coronavirus en RD

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el total de personas diagnosticadas con el coronavirus COVID-19 aumentó a 24,105 , tras el reporte de 419 nuevos contagios en un día, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a 633, con 18 nuevas defunciones, la más alta registrada desde que inició la cuarentena.

El titular de la entidad, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la tasa de letalidad es de 2.63 por ciento, mientras que la de positividad es de 18.78 por ciento.

El galeno detalló que hasta la fecha se han aplicado 114,535 pruebas de PCR, de las cuales 90,430 muestras han sido descartadas. Las pruebas procesadas en 24 horas son 1,932.

De los casos positivos, 9,256 se encuentran activos, mientras que los recuperados suman 14,216.

Mientras 6,569 están en aislamiento domiciliario y otros 2,687 en aislamiento hospitalario.

Según el reporte número 90 de la Dirección General de Epidemiología divulgado hoy, el número de pacientes en UCI es de 137.

Aunque en los últimos boletines el número de confirmados positivos va en incremento, hasta el momento esta segunda semana registra 573 menos que la de segunda semana de la primera fase cuando el numero de confirmados nuevos acumulados fue de 2,251.

Las defunciones nuevas 

En el Distrito Nacional se reportan cinco muertes más, seis en la provincia Santo Domingo, tres en Santiago, uno en Espaillat, uno en Sánchez Ramírez , uno en Monseñor Nouel y uno en Valverde.

Al dar a conocer los detalles del comportamiento del COVID -19 en el país, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que actualmente se está presentando un pico de la epidemia, por lo que el distanciamiento físico hoy es más importante que nunca debido a la gran cantidad de personas en actividades laborales, así como el uso de mascarillas para evitar contagios.

Imagen

Recordó que es obligación de todo el personal de salud llevar la mascarilla puesta en todos los niveles de los centros de salud, así como equipos de protección en áreas de traje.

Imagen

Imagen


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTraficante esconde marihuana en ataúdes alegando víctimas de COVID
Artículo siguienteFiltran fotografías de la supuesta boda de Natti Natasha; antes de ser famosa