
Si has estado teniendo problemas con YouTube en el iPhone, no estás solo. Y, si estos fallos también te han ocurrido en un móvil Android, de nuevo, no estás solo. El servicio de vídeos de Google lleva un par de semanas experimentando errores de todo tipo en móviles de todo el mundo. Algunos usuarios han reportado cargas demasiado lentas, funciones imposibles de utilizar, cierres inesperados o anuncios que no se pueden pasar. Si eres uno de los afectados, por suerte, hay buenas noticias para ti.
YouTube ha confirmado que ha estado trabajando en estos problemas repentinos y generalizados, y si bien no ha comentado qué ha causado el caos en su aplicación en cuestión de días, sí ha dicho que la última versión de la app debería corregir todos estos fallos, errores y problemas. Tanto en los iPhone como en los dispositivos Android.
Lo curioso es, que la compañía no ha lanzado el típico mensaje que solemos ver en estos casos. En vez de animar a actualizar la app, lo que ha hecho YouTube es pedir que los usuarios de iPhone la borren y la vuelvan a instalar. Al parecer, según Google, esta es la mejor forma de asegurarte la instalación de la nueva versión con todo corregido.
Por lo tanto, si tienes un iPhone o un iPad, lo más recomendable es que vayas a la App Store, busques YouTube y elimines la app de tu dispositivo. Tras esperar un par de minutos, puedes volver a este mismo lugar y pulsar sobre el icono de la nube con una flecha hacia abajo.
Es más, si YouTube lo ha pedido, te recomendamos hacerlo incluso si no has experimentado problemas graves durante los últimos días. No debes preocuparte por tu historial o la configuración: cuando vuelvas a instalar la app en el iPhone bastará con iniciar sesión para que todo esté igual que siempre. Tranquilo, tu algoritmo no cambiará y no perderás nada por realizar esta acción.
Si utilizas un bloqueador de anuncios de YouTube en el iPhone, esta no es la solución que buscas
Ojo, durante las últimas semanas YouTube también ha estado experimentando otro problema, aunque esta vez totalmente intencionado. Todo lo que te hemos contado hasta ahora está relacionado con los fallos de reproducción o cortes, pero no ese mensaje que está apareciendo en muchos móviles que utilizan bloqueadores de anuncios.
Como bien te contamos hace unos días, YouTube está reforzando su sistema para que no puedas librarte de los anuncios, impidiendo ver sus vídeos a los usuarios que utilizan bloqueadores. Por lo tanto, si este es el mensaje que estás recibiendo, reinstalar la app en el iPhone no solucionará nada: deberás desactivar ese servicio que hasta ahora te permitía saltarte la publicidad a placer.