Facebook e Instagram sufren caída en varias partes del mundo

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Facebook e Instagram sufren caída en varias partes del mundo Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Miércoles, 13 de Marzo de 2019

facebook

Facebook e Instagram están registrando en la tarde de este miércoles, y desde las 11:00 de la mañana, problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

Según el portal DownDetector, estas fallas han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, <Rep.Dominicana, Puerto Rico, Perú, Chile, Argentina, Brasil y España, entre otros. y varias naciones asiáticas y europeas. Numerosos usuarios de América Latina también denunciaron la imposibilidad de acceder a sus cuenta.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.

celular

En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias en sus cuentas. En Whatsapp, por su parte, se detectaron problemas en el envío de mensajes e imágenes.

Los problemas de conexión han tenido un efecto menor en España que en otros países, y en el caso de Facebook se centra en Barcelona y sus alrededores, al igual que en el de Instagram, donde también ha afectado a Valencia y Madrid, según Down Detector.

Los problemas de Facebook
El incidente ocurre en un momento delicado para Facebook, envuelto en polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de sus usuarios.

Uno de los más sonados ocurrió en marzo de 2018, cuando se develó que la compañía Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilarmillones de datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento y con fines políticos.

En octubre del año pasado, Facebook admitió que piratas informáticos habían robado los datos de 30 millones de cuentas.

Reacciones

Tras la caída del servicio de Facebook, los usuarios recurrieron a Twitter para compartir sus reacciones, muchas de ellas en tono de humor y acompañadas dememes.

La etiqueta #FacebookDown (Facebook caído) y las palabras "Facebook" e "Instagram" se posicionaron entre las tendencias mundiales de Twitter.

Facebook e Instagram sufren caída en varias partes del mundo
 


Quizá te pueda interesar:




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com