Con la salida de Amazon, la escena tecnológica en auge de Nueva York

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Con la salida de Amazon, la escena tecnológica en auge de Nueva York Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Lunes, 18 de Febrero de 2019

Como una mala ruptura, Amazon terminó su relación con la ciudad de Nueva York el día de San Valentín. Esta fue una relación de corta duración, un compromiso que se canceló antes de que se comprara el anillo, antes de que llegaran la casa, los autos y los niños.

Pero Amazon no cortejo a todos los neoyorquinos. No fue el público el que quiso esta separación prematura, los residentes de la ciudad apoyaron el proyecto de manera abrumadora por un margen de dos a uno; fueron los funcionarios electos. Para la próxima generación de neoyorquinos: los millennials, los graduados universitarios que tendrán una deuda de seis cifras y los jóvenes profesionales desfavorecidos de los distritos exteriores que se sumergen en el mundo de la tecnología, esto significará de 25,000 a 40,000 empleos menos.

Los funcionarios electos opuestos a Amazon trabajaron directamente contra los intereses económicos de todos los neoyorquinos. Dieron por sentado el crecimiento del sector de la tecnología que se había fomentado directamente a través de la planificación inteligente del desarrollo económico centrada en las industrias del futuro.

Los neoyorquinos nunca sabrán si una unión con Amazon habría llevado a la ciudad de Nueva York a convertirse en la capital global de la tecnología. Después de todo, este ha sido el objetivo no planeado de los planificadores de la ciudad y los profesionales del desarrollo económico desde la administración del alcalde Bloomberg. En los años posteriores, la escena tecnológica de Nueva York ha florecido como la segunda capital tecnológica global, convirtiéndose en la industria de más rápido crecimiento en la ciudad.

No siempre fue así y el ascenso de Silicon Alley no es un renacimiento, es un logro asombroso: de todas las ciudades del mundo que han tratado de recrear la magia de Silicon Valley, ninguna se ha acercado tanto a la ciudad de Nueva York. El Corredor Tecnológico de Boston, la Ruta 128 o el Centro de Innovación de Skolkovo en Moscú nunca lograron crecer tan rápido.

Lo que hizo que el enfoque de Nueva York para tratar de construir su propio centro de tecnología fuera efectivo no era que solo se enfocara en la educación, la cultura, la comunidad. La ciudad de Nueva York, la ciudad donde se encuentran los Starbucks en cada esquina, la tecnología reconocida aquí se atendería de manera diferente. Donde Silicon Valley tenía Red Rock Cafe, el legendario café de Mountain View donde se hicieron acuerdos como la adquisición de WhatsApp, la ciudad de Nueva York tenía el Ace Hotel Lobby o Union Square Cafe. El café puede ser similar, pero las conversaciones serían diferentes. Los codificadores en la ciudad de Nueva York no solo hablarían de tecnología, sino también de finanzas, medios, moda, bienes raíces y salud.

Nueva York se duplicó en sus industrias heredadas. No se enfocó a nivel provincial en Silicon Alley como lo había hecho durante la era de las punto-com cuando las compañías de medios reinaban de manera suprema cerca del edificio Flatiron con carteles llamativos; aseguró que la tecnología estaría atada a todas sus industrias prósperas. Los objetivos de Nueva York se volvieron tan ambiciosos como los inmigrantes que se han establecido aquí por generaciones.

Si la iniciativa Applied Sciences NYC del alcalde Bloomberg, la competencia que comparativamente atrajo propuestas de universidades de todo el mundo para crear un campus tecnológico y que llevó a la llegada de Cornell-Technion hasta aquí, fuera el momento del Canal Erie de Nueva York, la llegada de Amazon habría sido su corona de la corona: el punto en el que Nueva York superó a Silicon Valley hubiera sido económicamente inevitable.

La ciudad de Long Island, la ubicación que predecí correctamente que Amazon seleccionaría el año pasado, había sido preparada para que una empresa de tecnología del tamaño de Amazon la llamara su hogar. Los funcionarios electos que durante años se opusieron más a Amazon ahora juraron apoyar el ecosistema tecnológico que había surgido en Queens. Me senté con esos mismos funcionarios hace ocho años mientras trabajaba en desarrollo económico y leí sus nombres en una carta de apoyo para Amazon el año pasado. Su volte-face inmediato no fue impulsado por el público, sino por la política y el miedo a los progresistas poderosos.

La lección que debe extraerse de la decisión de Amazon es que el panorama político se está moviendo bruscamente en contra de Big Tech. Los medios desfavorables están afectando negativamente a las empresas de tecnología, incluso cuando su impacto es beneficioso y el público lo apoya ampliamente.

Cuando los rendimientos de los subsidios justifican de manera abrumadora su impacto económico, y el subsidio es esencialmente un descuento mayoritario sobre una base posterior al desempeño, ¿cómo describiría la reacción de otra manera que no sea el oportunismo político de la oposición recientemente facultada? En la era de las cámaras de eco, ¿qué más puede conducir a los detractores agresivos más que a la información errónea y decir que la ciudad estaba poniendo miles de millones en los bolsillos de un hombre ya rico?

Amazon no estaba preparada para el panorama político en Nueva York. Estaba listo para comprometerse, pero estas nupcias venían con problemas: no había neutralidad con respecto al trabajo organizado y no había renunciado al acuerdo. Las relaciones no terminan debido a uno o dos problemas; terminan debido a la culminación de muchos problemas, y este asunto de corta duración tenía demasiados.

La pregunta ahora es si los líderes de Nueva York aprenderán a amar la tecnología o si Big Tech se convertirá en persona non grata. Cuando una industria que es responsable del crecimiento económico de este país en la última década-

Con la salida de Amazon, la escena tecnológica en auge de Nueva York
 


Quizá te pueda interesar:




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com