Que estas resacado después de la rumba del 31 de diciembre fin de año, “Prepara esta sopa levanta muertos”

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club
Que estas resacado después de la rumba del 31 de diciembre fin de año, “Prepara esta sopa levanta muertos” Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Martes, 01 de Enero de 2019

Imagen relacionada

Después de las fiestas de del 31 de diciembre y fin de año, el organismo está exhausto de tanta bebida comida y dulces. Te sientes resacado (a), por ingerir alcohol o mezclas varias bebidas, te sientes con el organismo muy pesado  o con dolor de cabeza. Probablemente ha ganado algunas libras de más, pero no solo ha ganado peso sino que   también ha inflado su cuerpo con toxinas y ha tenido que experimentar digestiones pesadas e interminables.

Así que lo ideal es empezar el año comiendo ligero y suave y beber muchos líquidos. Apueste por el agua, las infusiones y los caldos.

Durante estas primeras semanas de enero lo más saludable es mantener una dieta a base de caldos ya que es un elemento  que no puede faltar a la hora de poner en practica un régimen   que tenga como objetivo la reducción de peso.

Son bebidas económicas y muy fáciles de adquirir, podrá tomarlas en cualquiera de sus variedades.

El caldo casero a base de verduras o carnes hervidas sin agregados o el caldo ligero en polvo.

La gastronomía dominicana ofrece variopintas formas de hacer caldos; sin embargo, el más conocido y famoso es el sancocho, un sabroso plato en el que se utilizan varias carnes, víveres y  vegetales.

Su aspecto varía según la  región del país, sin embargo, en esencia siempre es lo mismo.

Levanta muer-tos: Uno de los caldos más sabrosos y que es considerado como “levanta muer-tos” en la sopa de pollo o gallina, la cual aunque es utilizada para el día después de los tragos también puede servir como  fuente para la alimentación.

Resultado de imagen para Levanta muertos sopa

Una buena base :En todas sus versiones, la sopa es un excelente primer plato. Además de las famosas a base de fideos, también se pueden hacer de auyama, papas y de ajo  para mejorar el estómago.

Para que sus caldos tengan mejor sabor, mejor color y menos grasa, antes de poner los huesos y las carnes en el agua de la cocción, colócalos en una bandeja o fuente refractaria de horno, rocíalos con aceite y mételos al horno precalentado hasta que se doren un poquito, dando vueltas de vez en cuando.

En cuanto al pescado, su carne es solo guarnición, lo que realmente aporta sustancia son las partes que se desechan como la cabeza y las espinas, al hablar de las verduras no hay ninguna que se resista, pero las más humildes son las que dan más de sí como las cebollas, hortalizas, puerros, zanahorias.

Como el objetivo principal además de animar el organismo es bajar los kilos que aumentamos durantes las pasadas navidades,  para que resulte más ligero, debemos desgrasarlo, dejándolo enfriar y retirando la capa de grasa que se habrá formado en la superficie.

Si no hay tiempo para dejarlo enfriar, se puede pasar una servilleta de papel doblada por la superficie del caldo caliente.

La Receta: Caldo de pollo

1 pollo mediano, 2 litros de agua, 4 zanahorias, 2 papas, 1 rama de apio, ?1 diente de ajo, 1/4 cebolla, 2 pimientas gordas.

Preparación: Se lava el pollo y se corta en piezas. En una olla se pone el agua. Se agrega el pollo cortado en piezas, la cebolla, el diente de ajo, la pimienta y la rama de apio. Todo se pone a hervir con la sal necesaria. Cuando el pollo  hierva se agregan las papas cortadas en cuartos. Ya para servirse, se le agrega cilantro picado.

Que estas resacado después de la rumba del 31 de diciembre fin de año, “Prepara esta sopa levanta muertos”
 


Quizá te pueda interesar:





educacion




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com