Estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para los huesos

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club
Estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para los huesos Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

Muchas mujeres suelen sumarse a la cruzada contra la cerveza alegando que engorda y que afecta la salud a largo plazo. Sin embargo, podrían estar equivocadas. Un estudio, realizado por investigadores del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis encontró que beber medio vaso o un vaso de cerveza con regularidad puede ser más efectivo para la salud ósea que consumir leche a diario.

Los beneficios de la cerveza para la salud ósea de las mujeres. Los científicos que realizaron dicha investigación analizaron el riesgo de padecer osteoporosis en alrededor de 200.000 mujeres que bebían cerveza con frecuencia.

Hallaron que estas mujeres tenían un riesgo inferior a la media de padecer osteoporosis, una enfermedad que afecta los huesos y aparece como consecuencia de un déficit de calcio. Asimismo, encontraron que estas mujeres también presentaban un riesgo menor de tener fracturas de cadera, lo que está estrechamente relacionado con una mayor densidad ósea.

Los expertos explican que esto se debe al lúpulo contenido en la cerveza, un ingrediente que es muy rico en flavonoides. Los flavonoides son una especie de metabolitos que actúan como una hormona natural de reemplazo y que tienen la función de contrarrestar la pérdida de estrógenos en la mujer, facilitando así la absorción de calcio y promoviendo la formación de colágeno.

Otras ventajas para las mujeres de consumir cerveza
1. Retrasa el envejecimiento cognitivo
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine estudió los cambios cognitivos de unas 12.000 mujeres de la tercera edad.

Los investigadores hallaron que las mujeres que consumían entre medio vaso y un vaso de cerveza al día presentaban una menor degeneración cognitiva, en comparación con las mujeres que no bebían cerveza.

Asimismo, estas mujeres tenían un riesgo menor de desarrollar Alzheimer, a la vez que mantenían intactas sus habilidades cognitivas hasta una edad más avanzada.

Beneficios cerveza mujer


2. Alivia los síntomas de la menopausia
La cerveza es una fuente de vitaminas y proteínas, las cuales estimulan el metabolismo y fortalecen el sistema inmunitario de la mujer durante la menopausia.

También tiene una gran cantidad de fitoestrógenos, unos compuestos naturales cuya acción es muy similar a la de los estrógenos femeninos, unas hormonas cuyos niveles descienden al llegar a la menopausia y que son las responsables de la mayoría de los síntomas que aparecen en esta etapa.

3. Incrementa el aporte de ácido fólico durante el embarazo.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia afirma que consumir una botella de cerveza de 250 mililitros sin nada de alcohol durante el embarazo podría aportarle a las mujeres el 7,5% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina indispensable en la formación del sistema nervioso del bebé y ayuda a prevenir el riesgo de malformaciones en la médula espinal, como la espina bífida, así como los defectos del tubo neural.

Estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para los huesos
 


Quizá te pueda interesar:





educacion




 Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com